Quantcast

ERC pide que Zapatero comparezca de forma "urgente" en el Congreso

Madrid, 7 nov (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, reclamó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca de "forma urgente" en la Cámara Baja para explicar las últimas medidas aprobadas contra la crisis y para que informe sobre el paro y la "recesión".

En una nota, Ridao explica que, aunque Zapatero solicitó hoy comparecer en el Congreso, no puede ser que el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 -días 10,11 y 12 de noviembre- aplace su intervención.

En el escrito del Gobierno para que comparezca Zapatero no se fija el día de su asistencia, pero sí los temas sobre los que informará: la situación económica y las medidas que el Ejecutivo ha venido adoptando y también de la evolución del empleo y las iniciativas sociales y de fomento del empleo que se van a impulsar.

Al respecto, Ridao critica que, mientras que Zapatero comparece ante los medios de comunicación para explicar esas medidas, "aún" no ha dado explicaciones en sede parlamentaria.

Ridao recuerda en la nota que el paro se ha incrementado "un 50 por ciento" y afecta a 2,8 millones de personas, y la previsión de la Comisión Europea es que en 2010 el desempleo afecte al 15 por ciento de la población.

Por ello, el portavoz nacionalista catalán reclama al Gobierno un plan de trabajo que permita cambiar el modelo productivo. EFE

jmj/lgo