Quantcast

Francisco Tuduri, galardonado con el premio literario "Doctor Zumel 2008"

Madrid, 7 nov (EFE).- El escritor, abogado y presidente de la plaza de toros de San Sebastián, Francisco Tuduri, ha resultado ganador del premio literario "Doctor Zumel 2008" por su ensayo titulado "Los apoderados de ayer y de hoy".

Este primer premio está dotado con 4.500 euros, y hay un segundo, de 1.500 euros, que en esta ocasión ha correspondido a José María Moreno Bermejo, vicepresidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos.

Es la tercera vez que Francisco Tuduri consigue este prestigioso galardón, instituido en 1989, tras haber sido premiado ya en el año 2003 por su trabajo sobre "La suerte de varas" y en 2006 por "Los toros en Francia".

Y ha recibido también Tuduri el segundo premio "Doctor Zumel", en los años 2000 y 2001, por sus ensayos sobre "La presidencia" y sobre "La conveniencia de un organismo único para la regulación y promoción de la Fiesta", respectivamente.

El premio "Doctor Zumel", uno de los de mayor prestigio del panorama taurino nacional e internacional, ha recaído en ediciones anteriores, entre otros, en el catedrático Andrés Amorós, el matador de toros retirado y periodista Juan Posada, el periodista y escritor José Luis Ramón, el veterinario y periodista Adolfo Rodríguez Montesinos, el veterinario y escritor Ramón Barga, el médico del equipo de la enfermería de la plaza de Las Ventas Adrián Martín Albo, el periodista y escritor ya fallecido Vicente Zabala Portolés, el periodista Manuel de la Fuente, y el médico y escritor Fernando Claramunt.EFE

svj/rs