Quantcast

Canadiense Duclos y belga Mertens disputarán mañana título novena edición

Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov (EFE).- El tenista canadiense Pierre-Ludovic Duclos y el belga Yannick Mertens disputarán mañana, a las 11.00 horas, la final de la novena edición del Torneo Internacional ITF Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrolla en el complejo deportivo capitalino López Socas.

En una entretenida semifinal, Duclos, tercer cabeza de serie del certamen y 369 del ránking de la ATP, se impuso al español Guillermo Alcorta, quien no puso superar los cuatro juegos por set: 6-4 y 6-4.

Previamente, el canadiense eliminó al español Íñigo Cervantes, el chipriota Photos Kallias y al francés Stephane Piro.

Por su parte, Yannick Mertens derrotó a Rodrigo Antonio Grilli en la segunda semifinal, en la que el tenista brasileño jugó mermado físicamente hasta el punto de abandonar en la segunda manga por lesión (6-2, 4-1 y retirada).

Con anterioridad, Mertens pudo con el francés Mathieu Rodrigues, y los españoles Pablo Martín y Rumenov Payakov.

El título de la modalidad de dobles correspondió hoy a los españoles Gerard Granollers y Andoni Vivanco, quienes vencieron por un doble 6-3 a sus compatriotas Agustín Boje e Ignacio Coll.

La competición grancanaria, que está controlada por el juez árbitro Ross Sceats, distribuirá quince mil dólares en premios. EFE

iqr/amm/og