Quantcast

Piden a Ur Kirolak que recapacite y permita mantener la trainera Donostiarra

San Sebastián, 7 nov (EFE).- El concejal de Deportes en el Ayuntamiento donostiarra, Jon Lasa, ha pedido al club de remo Ur Kirolak que "recapacite" sobre su decisión de no aceptar un nuevo entrenador para la trainera Donostiarra y que no "castigue" a la ciudad con la pérdida de la segunda categoría del remo.

El edil ha manifestado hoy en una comparecencia su preocupación por el futuro de la trainera donostiarra tras la decisión de la junta de gobierno local de rescindir el convenio suscrito por el consistorio de San Sebastián para impulsar este proyecto a través del club Kaiarriba, que integra a su vez a los clubes Arraun Lagunak y Ur Kirolak.

El Ayuntamiento iniciará a partir de ahora la elaboración de un nuevo convenio para tratar de seguir adelante con este proyecto, que actualmente se encuentra bloqueado por el desencuentro entre los dos clubes, y permitir la participación de otras entidades y personas como socios en esta iniciativa, algo que sólo será posible si Ur Kirolak abandona su actual posicionamiento. EFE

pa/ep