Quantcast

Murcia: "Intentaremos ganar para dedicárselo a la familia Mouriño"

Vigo (Pontevedra), 7 nov (EFE).- Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, reconoció hoy que el conjunto gallego afrontará el duelo con el Córdoba con una especial motivación: dedicar un triunfo al presidente, Carlos Mouriño, tras el fallecimiento de su hijo, Juan Camilo, en un accidente de aviación en México.

"No me gustaría hablar mucho de ese tema, porque nuestro presidente nos ha pedido que trabajemos con normalidad, pero lo quieras o no, el aprecio que le tenemos, o por lo menos que yo le profeso, hace que intentemos ganar ése partido para aunar muchos objetivos en un mismo punto: lograr el triunfo para dedicárselo a Juan Camilo, al celtismo, y a la familia Mouriño", señaló Murcia.

En este sentido, el preparador celeste confía en que el fallecimiento del hijo de Carlos Mouriño, que ha marcado toda la actividad del conjunto gallego en los últimos días, quede en un segundo plano cuando comience el encuentro.

"Me imagino que, cuando empecemos a jugar, pensaremos simplemente en intentar ganar el partido, y una vez que lo consigamos nuestro objetivo será dedicárselo", añadió el entrenador del Celta.

Motivo por el que Murcia insistió una y otra vez en centrarse en el plano deportivo para afrontar un choque, en el que aseguró el cuadro vigués "necesita" la victoria para ver "reconocido" de una vez por todas el trabajo que está realizando el equipo.

"Necesitamos la victoria por el inmenso trabajo que estamos haciendo, aunque hasta ahora esté poco reconocido. Tarde o temprano, ese trabajo tendrá su recompensa. Quizá sea cuestión de algo más de tiempo, pero como todo en la vida", reflexionó el técnico andaluz

A este respecto, Murcia se mostró satisfecho por la evolución de los jugadores que iniciaron la semana con diversas molestias físicas, que permitirán finalmente contar al Celta en Córdoba con jugadores como el uruguayo Fernando Fajardo o el portero Antonio Notario.

"A día de hoy los tenemos a todos. Michu está bien y recuperado, aunque no vamos a arriesgar con él, igual que Fajardo y Antonio Notario. Salvo la baja de Borja -Oubiña., tenemos la fortuna de que este equipo está bien en cuestiones de salud", explicó Murcia.

No obstante, el preparador celeste se verá obligado a introducir cambios en el once inicial por las sanciones de los zagueros Rubén González y Roberto Lago, si bien no quiso desvelar si serán estas las únicas novedades en el Nuevo Arcángel.

"No podemos permitirnos el lujo de diferenciar mucho entre suplentes y titulares. Salvo en algún caso, estamos cambiando porque hay mucha igualdad en la plantilla y eso nos está permitiendo, junto con los partidos de Copa, tener a todo el mundo enchufado", advirtió el técnico. EFE

jl/jv/og