Quantcast

Atlético Nacional y Chicó abrirán jornada decisiva para once equipos

Bogotá, 7 nov (EFE).- Atlético Nacional y Boyacá Chicó abrirán, mañana sábado, la penúltima jornada de la fase de 'todos contra todos' del Torneo Finalización, decisiva para once equipos que esperan alcanzar los siete cupos que restan de la semifinal, en la que les espera el líder Deportes Tolima, ya clasificado.

Atlético Nacional, que marcha noveno con 24 puntos, necesita ganar los dos partidos que restan de esta primera fase, para intentar meterse entre los ocho semifinalistas del campeonato. Pero recibirá mañana a un Boyacá Chicó, que aun con 20 puntos en la casilla 12, tiene posibilidades matemáticas de entrar a la fiesta de los ocho.

Independiente Medellín, La Equidad y Deportivo Pereira, cada uno con 26 unidades, tienen la primera opción de acompañar al Deportes Tolima, si ganan el domingo sus respectivos partidos.

Pero el Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a La Equidad, y el que pierda aplazará su clasificación.

Entre tanto, el Deportivo Pereira visitará al Once Caldas de Manizales, que con 21 puntos aún tiene también alguna posibilidad de clasificarse, por lo que el equipo de René Higuita no puede confiarse de su rival.

Otros Equipos como Deportivo Cali, América y Atlético Júnior, con 25 puntos, cada uno, también saldrán el domingo dispuestos a asegurar su paso a las semifinales, y esperan aprovechar a rivales ya eliminados.

Deportivo Cali recibirá la visita del Deportes Quindío, que con 18 puntos ya no tiene posibilidades de llegar a la semifinal. El América por su parte espera imponerse en su visita al Deportivo Pasto, también ya eliminado, en tanto que el Atlético Júnior, que respira un poco mejor tras alejarse del fantasma del descenso, visitará al Atlético Huila, que también jugará solo por cumplir el programa.

Millonarios, octavo en la clasificación con 24 unidades, visitará al Atlético Bucaramanga, que aunque ya está eliminado de los cuadrangulares semifinales, luchará por ganar tres puntos más para evitar ser el equipo que descienda el próximo año.

El Santa Fe, también de Bogotá se aferra a la esperanza, pues con 23 puntos, necesita ganar los seis que faltan para llegar a la semifinal. El domingo recibirá la visita del colista, el Cúcuta Deportivo.

= Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado Boyacá Chicó – Atlético Nacional

Domingo Once Caldas – Deportivo Pereira

Deportivo Cali – Deportes Quindío

Independiente Medellín – La Equidad

Envigado – Deportes Tolima

Atlético Bucaramanga – Millonarios

Independiente Santa Fe – Cúcuta Deportivo

Atlético Huila – Atlético Junior

Deportivo Pasto – América

= Clasificación general:

.1. Deportes Tolima 30

.2. Independiente Medellín 26

.3. La Equidad 26

.4. Deportivo Pereira 26

.5. Deportivo Cali 25

.6. América 25

.7. Atlético Junior 25

.8. Millonarios 24

.9. Atlético Nacional 24

10. Independiente Santa Fe 23

11. Once Caldas 21

12. Boyacá Chico 20

13. Atlético Bucaramanga 19

14. Envigado 18

15. Deportes Quindío 18

16. Atlético Huila 15

17. Deportivo Pasto 15

18. Cúcuta Deportivo 15. EFE

mlb/og