Quantcast

Sindicatos homenajean obreros muertos en A-7 y piden se agilice investigación

Almuñécar (Granada), 7 nov (EFE).- Sindicalistas de UGT y CCOO han rendido homenaje a los seis obreros fallecidos hace hoy tres años en el viaducto de A-7, a su paso por Almuñécar (Granada), en un acto en el que han pedido que se agilice el proceso judicial.

Los participantes han colocado una corona de flores al pie de una placa con los nombres de los desaparecidos, en cuya memoria han guardado un minuto de silencio.

Durante el acto, que ha servido también para recordar a los fallecidos en accidente laboral en la provincia de Granada, los sindicalistas Francisco Quirós (CCOO) y Francisco Ruiz Ruano (UGT) han pedido que se agilice el proceso judicial, en el marco del cual han solicitado la declaración de nuevos testigos junto con la empresa Obras y Calzadas, que está imputada.

Los sindicalistas consideran que está justificada la paralización judicial porque "hay pruebas, elementos y estudios suficientes como para poner un punto y final al proceso de instrucción y pasar de forma inmediata al juicio oral".

Entienden que "de poco o nada" servirá todo el trabajo y esfuerzo realizado si se sigue sin celebrarse el juicio oral que permita poner de manifiesto "qué fue lo que ocurrió" para que se desplomara la cimbra y "quiénes son los responsables".

"El tiempo juega a favor de los imputados", han advertido los sindicalistas. EFE

jmh-bol/grg/br