Quantcast

El alcalde de Valladolid, premiado por su apoyo a la fiesta de los toros

Valladolid, 7 nov (EFE).- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, recibirá el próximo domingo una distinción concedida por la Peña "Afición Vallisoletana", en reconocimiento a su apoyo a la fiesta de los toros y en su calidad de aficionado.

Este diploma se concede al alcalde por su compromiso con la fiesta de los toros en Valladolid, plasmado en iniciativas como la puesta en marcha del Museo del Toro (2007) o la celebración de novilladas nocturnas sin picadores durante el mes de julio en el coso vallisoletano del Paseo Zorrilla, promovidas por el Ayuntamiento, informaron hoy a Efe los organizadores del evento.

En el mismo estarán presentes el presidente de la Peña, Manolo Grajal; componentes de su junta directiva, y los críticos taurinos Santos García Catalán, César Mata y Ana Alvarado, con quienes entablará un coloquio al final del acto.

Fundada en 1956, la "Afición Vallisoletana" es la decana de las peñas de Valladolid, y por ella han pasado conferenciantes de la talla de Gregorio Marañón, así como numerosos toreros, ganaderos y políticos de los últimos sesenta años.

En la actualidad cuenta con más de 250 socios y promueve diversas actividades a lo largo de todo el año, como los vermut taurinos en la Feria de Septiembre, el recital flamenco en Navidad o las conferencias taurino-literarias de los segundos domingos de cada mes. EFE

pddp/svt/br