Quantcast

El Manresa llega a Zaragoza con la tranquilidad de ser quinto

Manresa (Barcelona), 7 nov (EFE).- Con cuatro victorias conseguidas en los seis primeros partidos de la temporada, el Ricoh Manresa ha firmado su mejor inicio de Liga de los últimos diez años y con la tranquilidad que da ocupar la quinta plaza de la clasificación se enfrentará mañana al CAI Zaragoza.

El entrenador del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que no le da miedo que "el equipo pueda caer en la relajación después de haber ganado en Valencia", puesto que las sensaciones a nivel de trabajo son buenas y la plantilla tiene una ambición que aún no ha llegado al límite.

Para el partido de mañana no se prevé ninguna baja, ya que Serge Ibaka ha podido alargar su recuperación del esguince de tobillo que le impidió jugar en Valencia el pasado domingo.

El rival de Ricoh Manresa regresa a la ACB con la clara intención de hacerse fuerte en su pista. Por eso, Ponsarnau ha señalado que se trata de "un equipo que lleva la ilusión de ser un conjunto nuevo en la Liga, con jugadores de mucho talento, valiente, ambicioso y que está demostrando una agresividad que recuerda en muchos momentos a nuestro equipo la temporada pasada".

El técnico catalán ha pronosticado que el CAI Zaragoza "querrá imponer su ritmo, intentar poner trampas dentro del juego, vivir de sus segundas y terceras defensas", por lo que el conjunto catalán deberás estar "atento".

Aun así, Ponsarnau ha subrayado que lo que más le preocupa "es la manera con la que el rival consigue que los partidos tengan el ritmo que quiere. Es uno de los equipos de la Liga que juega con más posesiones. Por eso es uno de los que más lanza a canasta y, por lo tanto, también tiene más probabilidades de fallar más lanzamientos, como también de recuperar más balones en el rebote".

El entrenador catalán ha pedido a sus jugadores que luchen e intenten frenar la agresividad de los hombres exteriores del conjunto maño porque el rebote será "un factor clave".

Las estadísticas desvelan que el Manresa sólo ha ganado tres de los dieciocho encuentros contra el Zaragoza. Eso sí, hace dos temporadas, cuando ambos militaban en la LEB, el Manresa se impuso en Zaragoza por 88-98. EFE.

mam/sp/og