Quantcast

Brujas y Alajuelense buscarán en casa mantener el liderato en sus grupos

San José, 7 nov (EFE).- El Brujas, que recibirá a Carmelita, y el Alajuelense que será local ante la Universidad, buscarán el domingo mantenerse en la cima de sus respectivos grupos pese a la presión de sus escoltas, en la antepenúltima jornada de la fase regular del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

Brujas (21 puntos) es líder del Grupo A y está obligado a vencer al colista Carmelita (7), pues de lo contrario será cazado por el Saprissa (20), que además tiene dos partidos menos, o Liberia (21).

Carmelita es el peor equipo del torneo, aún no conoce la victoria, pero con la contratación del entrenador uruguayo Hernán Fernando Sossa, ha empatado sus últimos tres compromisos y qué mejor oportunidad para salir del bache que derrotando al líder.

Saprissa y Liberia jugarán en el estadio Ricardo Saprissa de San José, un atractivo partido por la disputa de la segunda y, a lo mejor, la primera posición de la zona.

El 'Monstruo Morado' llega al encuentro tras su eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado miércoles ante el Marathón de Honduras, por lo que se querrá reivindicar con su afición ante un Liberia que fuera de casa no es tan sólido.

Liberia es el equipo más goleador del torneo, con 26 tantos en 13 partidos, pero también es uno de los conjuntos más perforados con 24 goles en contra.

El otro partido del Grupo A entre Puntarenas y Ramonense, ha sido pospuesto por problemas con el estadio puntarenense.

En el Grupo B la lucha por la cima también es reñida con el líder Liga Deportiva Alajuelense (23 puntos), seguido por San Carlos (20), Pérez Zeledón (19), Herediano (17), Universidad (15) y Cartago (15).

La Liga, dirigida por el argentino Marcelo Hugo Herrera, recibirá a la Universidad, en el último partido en el pasto natural del estadio Alejandro Morera Soto, que será sustituido por uno artificial.

Un triunfo dejaría al equipo local a un paso de ganar el primer lugar del grupo, mientras a la Universidad le urge ganar los tres puntos para mantenerse en la pelea.

Otro partido trascendental será el que dispute en casa Pérez Zeledón ante San Carlos, donde un triunfo del local o un empate encendería la pelea por los tres primeros lugares.

Por su parte, la directiva del Herediano ha dado un ultimátum al entrenador y ex jugador Paulo Wanchope, para que logre la clasificación a la siguiente fase en los tres partidos restantes.

El primer escollo será la visita al incómodo Cartaginés del técnico español Juan Luis Hernández Fuertes, en uno de los clásicos más añejos del fútbol de Costa Rica.

Una derrota en este compromiso significaría una catástrofe para Wanchope y sus dirigidos y un verdadero tanque de oxígeno para los de Juan Luis Hernández.

El torneo de invierno se compone de una fase regular de 16 jornadas todos contra todos y después semifinales y al gran final.

El primer lugar de cada grupo en la fase regular, avanza directamente a las semifinales, mientras los otros dos boletos se dirimirán en repescas entre los segundos y terceros de cada grupo.

– Partidos del fin de semana:

– Domingo: Alajuelense-Universidad

Cartaginés-Herediano

Pérez Zeledón-San Carlos

Saprissa-Liberia

Brujas-Carmelita

Puntarenas-Ramonense (pospuesto)

– Clasificación de los grupos

. Grupo A:

.1. Brujas 21 puntos

.3. Liberia 21

.2. Saprissa 20

.4. Puntarenas 15

.5. Ramonense 13

.6. Carmelita 07

. Grupo B:

.1. Alajuelense 23 puntos

.2. San Carlos 20

.3. Pérez Zeledón 19

.4. Herediano 17

.5. UCR 15

.6. Cartaginés 15

– Clasificación de goleadores:

. Con 11: Víctor Núñez (Liberia)

. Con 7: Alejandro Alpízar (Saprissa) y Diego País (ARG, Pérez Zeledón). EFE

dmm/rsm/hbr/og