Quantcast

La Policía Foral inicia una campaña de educación vial para escolares

Pamplona, 7 nov (EFE).- El Grupo de Educación Vial de la Policía Foral ha iniciado, por cuarto año consecutivo, una campaña de formación dirigida a escolares para proporcionarles conocimientos básicos como peatones, ciclistas y conductores y, de esta manera, evitar al máximo los accidentes de tráfico.

Este año, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, además de las explicaciones sobre educación vial, los alumnos también reciben nociones sobre primeros auxilios, impartidas por los voluntarios de la DYA.

El programa se desarrolla de lunes a viernes durante el horario escolar principalmente en el "Parque Polo" de Volkswagen, donde los alumnos reciben clases de educación vial teóricas y prácticas.

Las actividades se plantean en función de la edad y el entorno en el que viven los alumnos.

De esta manera, en el caso de los más pequeños se incide en los aspectos relacionados con el peatón, para después explicar el manejo de la bicicleta a los mayores de ocho años, los primeros auxilios a los alumnos de diez años, y los aspectos relacionados con la conducción de un ciclomotor, así como las repercusiones del alcohol o la velocidad en la conducción a los mayores de doce años.

En este sentido, además de las explicaciones teóricas, con los más pequeños se hacen recorridos guiados por las calles del municipio en los que se les advierte de los peligros con los que pueden encontrarse en el trayecto del colegio a casa y con los mayores se realizan prácticas de conducción en bici o kart en el "Parque Polo".

El curso pasado, un total de 4.812 alumnos participaron en las 139 sesiones que la Policía Foral desarrolló con los centros escolares. EFE

jr vie-07-nov-2008 17:50