Quantcast

Sindicatos piden que no sean recuperables los 6 días de asuntos propios

Bilbao, 7 nov (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT, ERNE, ESAN, SIPE y EUSPEL han solicitado al Gobierno Vasco y a todos los grupos parlamentarios que retiren el punto del proyecto de presupuestos que no reconoce como tiempo de trabajo los seis días por asuntos propios que tienen otros empleados públicos, denominados "moscosos".

Estas centrales han considerado que la inclusión del punto 22.2 de los presupuestos del Gobierno Vasco para 2009 es un "grave atentado al derecho de negociación colectiva de las condiciones de trabajo" de los empleados públicos.

"Denunciamos -han añadido los sindicatos- el abuso oportunista del compromiso presupuestario, la desviación de poder que implica y el agravio comparativo" que supone para 14.000 empleados de la Administración general vasca respecto a los de Osakidetza, Justicia, los ayuntamientos y las diputaciones.

Por ello, las centrales han reclamado al Gobierno su retirada y han pedido a todos los grupos parlamentarios que presenten y apoyen una enmienda de supresión de ese artículo.

"En el supuesto que la Ley de Presupuestos se apruebe en los términos del proyecto, adoptaremos las medidas jurídicas y sindicales que consideremos oportunas en defensa del derecho de negociación colectiva", han advertido. EFE

maf