Quantcast

Detenido por falsa amenaza de bomba que retrasó a 800 pasajeros de un avión

Santo Domingo, 7 nov (EFE).- La policía dominicana detuvo a un hombre al que acusa de la falsa amenaza de bomba que el lunes causó retrasos a unos 800 viajeros en el aeropuerto de Las Américas, próximo a Santo Domingo.

Los aviones retrasados tenían como destino Madrid (España), Miami y New Jersey, en Estados Unidos; Puerto Rico, Santiago de Cuba y Panamá.

El día del suceso, como resultado del operativo policial desplegado tras la falsa amenaza, fue detenido en el aeropuerto el español Fernando Garzón al ser hallada en su equipaje una sustancia, compuesta por "sal y azúcar", que resultó inofensiva, según dijeron fuentes de inteligencia militar dominicana.

Después se comprobó que Garzón, quien se disponía a tomar un vuelo de Iberia con destino a Madrid, no tenía relación alguna con la llamada anónima, por lo que quedó en libertad.

La jefatura de Policía dominicana informó hoy que el detenido, Cristino Espinal, de 47 años, al darse cuenta de la alarma que había causado con su llamada, efectuada el lunes, decidió deshacerse del teléfono móvil utilizado.

La amenaza telefónica obligó a desalojar a unas 800 personas que estaban en seis aviones en espera de despegue y provocó retrasos, en algunos casos superiores a las dos horas, en la salida de una decena de vuelos a diferentes destinos. EFE

jsm/mmg