Quantcast

El Promesas quiere enlazar su segundo triunfo consecutivo en Gavá

Pamplona, 7 nov (EFE).- La última victoria de Osasuna Promesas, que volvió a ganar en casa seis meses después, ha dado alas al filial 'rojillo' para afrontar este domingo su visita al Gavá (17.00 horas), con el firme propósito de enlazar un nuevo resultado positivo que les permita escapar de los puestos de descenso.

"El triunfo ante el Terrassa nos ha venido muy bien para darnos confianza y saber que podemos competir con cualquier equipo y ganar aún sufriendo. Espero que esta victoria nos dé alas, pero sabiendo que la base de todo está en mantener la portería a cero" ha reconocido a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

"Estos tres puntos, además, nos han ayudado a no descolgarnos en la clasificación, aunque somos conscientes de que necesitamos otro triunfo que nos dé tranquilidad y nos permita salir de la zona baja", ha precisado.

El ansiado triunfo como local permitió al Promesas ascender a la decimoséptima posición en la tabla con once puntos y, aunque todavía ocupa zona de descenso, la Promoción está a un punto y la permanencia a dos.

"Sabemos que ningún partido va a ser fácil para nosotros pero, si somos capaces de mantener la consistencia atrás y no encajar goles, tendremos opciones de victoria para ir hacia arriba. Con ese objetivo vamos este fin de semana a Gavá, un equipo fuerte, que está arriba pero al que vamos a intentar sorprender", ha declarado Merino.

El conjunto que dirige Antoni Llebaria ocupa el sexto puesto en la tabla, aunque ha encadenado dos derrotas consecutivas y la victoria se le resiste desde hace cinco jornadas: "Las derrotas han sido contra rivales muy fuertes como el Villarreal B y el Denia y tampoco son significativas".

"Lo cierto es que el Gavá es un equipo veterano y con experiencia, con un entrenador que lleva muchos años en el equipo, que lo maneja muy bien y cuenta con un sistema muy definido", ha destacado del rival.

"Además, en sus filas hay jugadores que marcan diferencias y manejan el tempo del partido. Es el caso del delantero Keko, muy desequilibrante y que define muy bien, así como las bandas con jugadores como Tarradellas, Borrel o Pitu que en cualquier momento pueden deshacer un partido", ha dicho.

El Gavá es el equipo menos goleado del grupo, con sólo seis dianas en contra y ha rentabilizado al máximo sus seis goles como local, donde ha logrado tres victorias y un empate: "Han conseguido bastante equilibrio, aunque su campo parece que nos les favorece demasiado".

"Nosotros vamos a ir con la intención de ganar y no especular con el resultado y eso quizá pueda abrir más el partido y nos dé opciones de llevarnos algo positivo", ha deseado Merino.

En este sentido, el entrenador del Promesas tiene claro que para sorprender al Gavá será necesario explotar al máximo el contraataque: "Ellos, por el sistema que tienen, van al ataque con mucha proyección, no sólo con sus delanteros sino también con los laterales y podemos pillarles en alguna contra", ha pronosticado.

Para este encuentro, el entrenador del filial 'rojillo' no podrá contar con Oier y Jokin, que probablemente irán convocados con el primer equipo, ni con los lesionados Jonathan y Oscar Martín, mientras que Manu es duda. EFE

cz/fz vie-07-nov-2008 17:16