Quantcast

Real España-Olimpia y Motagua-Marathón atractivos de la jornada en Honduras

Tegucigalpa, 7 nov (EFE).- Los clásicos Real España-Olimpia y Motagua-Marathón centrarán la mayor atención de la decimosexta jornada del Campeonato Apertura de Honduras, que comienza mañana con dos partidos.

A tres jornadas para que finalicen las dos vueltas regulares del torneo, tres equipos, Motagua, Hispano y Olimpia, están necesitados del triunfo para clasificarse a la semifinal, a la que solamente pueden acceder cuatro.

El Real España, con 34 puntos y el Marathón, con 31, ambos de San Pedro Sula, norte de Honduras, ya aseguraron su clasificación a la semifinal.

El Motagua, con 27 puntos, podría lograr ese objetivo si vence el domingo al Marathón, mientras que el Olimpia, que jugará mañana contra el Real España, y el Hispano, ambos con 22 puntos, aún ganando quedarán como en sala de espera.

Si el campeón, Olimpia, pierde, podría quedar fuera de la semifinal, pero si gana y tropieza el Hispano, sus esperanzas de entrar seguirán vivas.

La jornada comienza mañana en San Pedro Sula, donde el Real España, líder del campeonato, recibirá al Olimpia, que viene de perder por 0-2 contra el Motagua.

En la ciudad caribeña puerto de La Ceiba se jugará el clásico local entre Vida y Victoria.

El Vida es último en la clasificación con ocho puntos, en tanto que el Victoria es octavo, con quince.

El Hispano recibirá el domingo en la central ciudad de Comayagua al Platense, en un partido no menos importante por la lucha del equipo de casa en busca de un cupo en la semifinal.

El Platense, que se ha recuperado en las últimas jornadas, ocupa la séptima casilla con quince puntos.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde el Motagua recibirá al Marathón, uno de los mejores equipos en el presente torneo, con nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

El Marathón ha sumado 31 puntos, tres menos que el Real España, que ha ganado diez juegos, empatado cuatro y perdido uno, lo que lo convierten en el club de mayor rendimiento, con 34 puntos, 28 goles a favor y 13 en contra.

En la segunda vuelta del campeonato el Real España ha ganado los seis compromisos, racha en la que espera seguir mañana ante los capitalinos del Olimpia, que contrario a otros torneos, en el presente no ha sido contundente.

– Clasificación

.1. Real España 34 puntos

.2. Marathón 31

.3. Motagua 27

.4. Hispano 22

.5. Olimpia 22

.6. Deportes Savio 21

.7. Platense 15

.8. Victoria 15

.9. Real Juventud 11

10. Vida 8. EFE

gr/rsm/hbr/fc