Quantcast

El Caja Rioja visita al Plasencia, uno de sus principales rivales

Logroño, 7 nov (EFE).- El Caja Rioja defenderá el primer puesto de la LEB Plata ante el equipo extremeño del Plasencia, uno de los conjuntos que ocupan el segundo puesto y que es otro de los principales rivales a la parte alta de la clasificación.

En la recta inicial de la temporada los riojanos y los extremeños igualan prácticamente en todo, salvo que el Plasencia ha perdido un partido más, ante el Palencia.

Así las cosas, el choque dejará claro si el Caja Rioja tiene "autoridad" para mantener el primer puesto o si debe aspirar sólo a jugar una "liga particular" ante equipos como el extremeño.

El cualquier caso, es complicado prever qué factores harán que se rompa el partido de mañana, puesto que los dos equipos tienen características muy marcadas.

Igualan en anotación (535 puntos el Plasencia y 540 los riojanos), porcentajes de tiro, rebotes (217 frente a 210) y valoración total (548 por 565 puntos).

A nivel individual el Plasencia cuenta con una plantilla más experta que los riojanos, ya que ha recurrido este año a jugadores que ya habían destacado en Leb Plata, como el dominicano Edwar Santana, los aleros Kerry Blackshear y Jonathan Barceló o el base Fran Robles, que complementan al pívot Dominic Martin, que sigue en el equipo.

Todos ellos están "curtidos" en Leb Plata, aunque prácticamente a todos ellos han jugado ante el Caja Rioja entrenado por Jesús Sala y este técnico ha sabido plantear defensas sobre ellos y anular su juego.EFE

ep