Quantcast

La Real no quiere perder ante el Eibar la senda del triunfo

San Sebastián, 7 nov (EFE).- La Real Sociedad tratará mañana de sumar su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la presente Liga y hacer buena su condición de favorito en el derbi provincial ante un Eibar que tiene problemas fuera de Ipurua.

A los aficionados no les gusta mucho que su equipo sea el claro acreedor al triunfo porque normalmente todo se termina torciendo y los rivales aprovechan la escasa confianza que los donostiarras tiene históricamente en sí mismos pero, en este caso, por historia, presupuesto y clasificación parece obligado decantar la balanza hacia los realistas.

Cierto es que el conjunto de la capital no está realizando un juego nada brillante, su último triunfo fue debido más a la fortuna que a sus méritos, y el Eibar es un equipo que sabe cómo jugar este tipo de encuentros como ya demostró la pasada temporada en Anoeta (1-1).

El entrenador de la Real, Juan Manuel Lillo, sigue sin poder contar con Xabi Prieto y Gorka Elustondo, ambos podrían vestirse de corto a finales de noviembre, pero contrarresta esas ausencias con el momento dulce de su delantero referencia, Iñigo Díaz de Cerio, quien ha marcado en los dos últimos partidos.

La alineación en este encuentro debería variar profundamente respecto a la que ganó al Nástic la pasada jornada porque no parece probable que Lillo vuelva a apostar por una línea defensiva de cinco jugadores.

Boukary Dramé podría dejar su puesto a Gerardo, Carlos Martínez es duda por lesión y Aranburu, bajo de forma, no es fijo en el once.

El conjunto eibarrés llega a este encuentro con las ausencias por lesión de Insa, Etxaniz y Pampín, mientras que recupera en el último momento a su portero titular, Zigor, quien ha sido duda en los días previos.

El equipo entrenado por Carlos Pouso tras ganar en la primera jornada en el feudo del Elche ha caído derrotado en los cuatro compromisos siguientes fuera de su casa, pero la motivación de enfrentarse al hermano mayor en el estadio de Anoeta seguro que equilibra sus, a priori, menores opciones de éxito.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Bergara, Sergio, Aranburu o Estrada, Moha, Marcos y Díaz de Cerio.

Eibar: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña, Raúl García; Larrazabal, Lombraña, Tiko, Cases, Sutil; y Toquero.

Estadio: Anoeta. (Sábado. 18:30).

Árbitro: González González. (Comité Castellanoleonés). EFE

cr/jr/fc