Quantcast

Rayo busca victoria ante un Huesca que desea sorprender

Madrid/Huesca, 7 oct (EFE).- El Rayo Vallecano buscará continuar con la racha de puntos y goles que ha encadenado en los últimos encuentros en casa, ante un Huesca al que eliminó en Copa en la primera ronda y que ahora llega con la firme intención de dar la sorpresa.

El choque de mañana entre Rayo Vallecano y Huesca promete espectáculo. Son dos recién ascendidos y, al contrario de lo que podría pensarse, están en la zona alta de la clasificación gracias al buen fútbol.

El Rayo Vallecano quiere continuar haciendo de su estadio un fortín del que pocos puntos escapen. Por el momento, el Xerez es el único de cuantos equipos han visitado el María Teresa Rivero que ha sacado algo positivo.

Lo mejor para el conjunto madrileño es que en los últimos encuentros se están consiguiendo no sólo los tres puntos, sino también goles aunque, por contra, la meta de Cobeño también está siendo perforada en demasiados partidos.

El Rayo no quiere que este encuentro sea una segunda parte del enfrentamiento de Copa que ambos equipos tuvieron en la primera ronda de la competición copera. Entonces, el Huesca se adelantó, empatando los madrileños en el último minuto del añadido, con Coke, y, después en la prórroga, se lo llevarán a su favor con dos tantos de Pachón.

El técnico rayista Pepe Mel podrá disponer de toda su plantilla para el encuentro aunque no dará la lista de convocados hasta el mediodía de mañana después de una última sesión de preparatoria que realizará a puerta cerrada. Michel ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y podría entrar en la lista.

La Sociedad Deportiva Huesca quiere sorprender al Rayo Vallecano en su feudo del Teresa Rivero, dado el buen rendimiento que está teniendo el equipo lejos de El Alcoraz, con tan sólo una derrota en el campo del Salamanca y la racha de dos partidos perdidos del equipo madrileño.

El técnico del equipo azulgrana, Antonio Calderón, cuenta con toda la plantilla a su disposición salvo el centrocampista mallorquín Lluis Sastre, que continúa recuperándose de la micro-rotura de fibras que sufre y que también le ha hecho perderse el partido del Córdoba.

El equipo aragonés, con la victoria cómoda y amplia de 3-1 ante el Córdoba la pasada semana en El Alcoraz, recuperó su buen hacer y los resultados positivos. Ello le ha supuesto volver al centro de la tabla clasificatoria, circunstancia que le permite afrontar el partido con mucha más tranquilidad.

El técnico del equipo oscense se ha mostrado hoy tranquilo tras la labor realizada por la plantilla a lo largo de la semana: "el equipo ha trabajado de nuevo con muchas ganas, intensidad e ilusión".

Las dimensiones más reducidas del Teresa Rivero tampoco le cogen desprevenido al entrenador del equipo oscense, pues militó cinco temporadas en el Rayo Vallecano.

"La idea es la de siempre, que no nos sorprenda nada. Una de las características importantes de este partido es el estadio por sus dimensiones. Al rival también lo conocemos y ahora se trata de que nos sorprenda nada", ha añadido el entrenador del Huesca.

Lo que destaca siempre Calderón es que lo que más le preocupa es su propio equipo, aunque tiene en cuenta también el campo y, sobre todo, el rival.

Así, Antonio Calderón ha explicado que tiene dudas sobre el patrón de juego que mostrará en el Teresa Rivero: "al ser un campo pequeño nos está haciendo pensar en abrirlo y volver a jugar con el 4-4-2. De todas formas será algo que no decidiremos hasta poco antes del partido".

– Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens; Albiol, Diame, Enguix, Rubén Reyes; Piti, Aganzo.

Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Dorado, Ripa; Vara, Helguera, José Vegar, Camacho; Roberto, Rubén Castro.

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (colegio Riojano)

Estadio: "María Teresa Rivero".

Hora: 18:30 hora local (Sábado).

mp/ep/cog/lm