Quantcast

El cubano Moya espera volver al salto alto en 2010 con el apoyo de Sotomayor

La Habana, 7 nov (EFE).- El cubano Víctor Moya, subcampeón mundial de salto alto en Helsinki'05, afirmó que su actual meta, tras la grave lesión que lo alejó de las pistas, son las competiciones de 2010, y que para ello cuenta con el apoyo de su compatriota Javier Sotomayor, informaron medios oficiales.

"Los médicos aseguraron que recuperaré toda la movilidad de la articulación y volveré a saltar. En diciembre iniciaré el entrenamiento, pero con calma. Tengo que ir paso por paso, al seguro, por eso mi objetivo es ganar el título regional en 2010", dijo Moya al semanario Granma Internacional.

El saltador, de 25 años, fue operado hace cuatro meses en la rodilla derecha después de sufrir una grave lesión en julio, que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Estaba en forma ascendente y sufrí mucho cuando vi por televisión la competencia de salto alto. Creo que hubiera estado en la final y hubiera luchado por una medalla. Fue muy duro para mi", indicó Moya, que en 2007 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

Por su parte, Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura con 2,45, señaló al semanario oficial que Moya tiene "talento" para "volver a la cima".

"Víctor está frente al reto más difícil de la carrera de un deportista, recuperarse totalmente tras una lesión muy grave. El es muy combativo, sabe que ahora lo más importante lo pone él con la rehabilitación y el entrenamiento", apuntó.

Moya, que no descarta la posibilidad de que su regreso se adelante a 2009, fue considerado en la isla sucesor de Sotomayor y tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos en Cuba, con 2,35 metros. EFE

arj/am/fc