Quantcast

Bilbao acoge en diciembre un gran festival de expresiones jóvenes urbanas

Bilbao, 7 nov (EFE).- La ciudad de Bilbao acogerá el próximo mes de diciembre el festival de expresiones jóvenes urbanas denominado "Jet lag Bio 08" porque sus organizadores pretenden que sea como un viaje por cinco ciudades del mundo sin salir de la capital vizcaína.

El certamen, dado a conocer hoy en un comunicado por sus organizadores, tendrá lugar del 19 al 23 de diciembre y en el mismo sus participantes compartirán las experiencias creativas de los jóvenes de las ciudades de Berlín (Europa), Dakar (África), Medellín (Sudamérica), San Francisco (Norteamérica) y Shangai (Ásia).

La nota señala que el título del festival quiere evocar el efecto que causa en los pasajeros los vuelos en avión de larga distancia y duración, porque se ha planteado como si de un periplo en avión por dichas ciudades del mundo se tratase.

El festival, cuya entrada será libre y gratuita, se plantea con en un formato que permite la participación activa de los asistentes, cuya número esperan los organizadores que llegue a las 3.000 personas diarias, señala el comunicado.

En el "Jet Lag Bio 08", que se desarrollará en un pabellón industrial del Canal de Deusto, estarán presentes las distintas expresiones culturales que desarrollan los jóvenes urbanos de hoy en día como el "skate", los graffitis, los juegos de ordenador, el cómic y las músicas como el rap, la música electrónica o el rock progresivo.

Para ello se habilitarán hasta ocho espacios diferentes (incluido uno destinado al relax y el ocio y otro a la degustación de productos gastronómicos de las seis ciudades presentes) dentro del pabellón industrial que acogerá el desarrollo del evento. EFE

rb