Quantcast

Manzanares llegó a Lima recuperado de su infección y listo para reaparecer

Lima, 7 nov (EFE).- El diestro José María Manzanares aseguró que se ha recuperado de la infección que le obligó a ausentarse de los ruedos el pasado septiembre y está listo para reaparecer el noviembre en la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, en la Plaza de Acho de Lima.

"Me siento muy bien físicamente, con las molestias lógicas del antibiótico, pero sin ninguna preocupación mayor", manifestó a Efe José María Manzanares.

El diestro indicó que deberá tomar antibióticos durante un mes y dijo que el problema surgió porque evitó tomar dicho fármaco cuando se le presentó una infección urinaria, que sufrió durante un año.

"Preferí cumplir los compromisos pactados sin los previsibles efectos del antibiótico. Esa demora en empezar el tratamiento me trajo problemas como los mareos y la debilidad que me aquejó y que me hizo cortar la temporada", explicó Manzanares, quien descartó que tuviera algo que ver con el dengue que sufrió el año pasado.

El torero ha entrenado durante los últimos días en la finca de su apoderado Toño Matilla, así como en las ganaderías de Juan Pedro Domecq Y Garcigrande.

Respecto a la actual temporada dijo que "ha sido muy importante a pesar de perder las dos últimas corridas. Estuve contentísimo porque se ha triunfado en numerosos sitios y ha sido una temporada muy completa así que vengo a Lima con la ilusión de que siga así".

"Lima es una de las plazas más especiales para la familia y es de las que más cariño le tengo en América y disfruto de estar entre vosotros, y tengo por ello muchísima ilusión", agregó.

Fuentes allegadas al torero confirmaron a Efe que la empresa y el diestro están en contacto para cubrir el puesto dejado por Miguel Ángel Perera, pero que aún no se ha llegado a un acuerdo. EFE

bc/wat/cr