Quantcast

Albacete recibe al Haro Rioja tras claro tropiezo europeo ante Spartak

Albacete, 7 nov (EFE).- El CV Albacete retorna a la Superliga recibiendo mañana al Haro Rioja, que marcha ubicado en la quinta posición de la tabla clasificatoria, después del tropiezo europeo del miércoles tras ser claramente derrotado por el Spartak de Omsk.

El cuadro albaceteño llega al partido con necesidad de victoria, tras encadenar dos derrotas consecutivas, la primera contra el Tubillete.com Tenerife Marichal en liga (3-2) y la segunda contra el Spartak Oms ruso en la Copa CEV (0-3).

Las riojanas, por su parte, buscan ratificar su buen inicio de temporada y las de Hugo Gotuzzo, que están firmando mejores actuaciones en casa que a domicilio, intentarán romper con su gran punto débil, hasta ahora, como son los resultados en sus salidas.

Las de Chema Rodríguez tienen la obligación de reencontrarse con la victoria después de los dos compromisos perdidos, y eso que ante el Tubillete.com Tenerife se ofreció un buen nivel de juego, que no ocurrió el miércoles ante el Spartak, al estar muy por debajo del nivel mostrado en otras ocasiones, y que le ocasionó caer en tres sets (23-25, 23-25 y 21-25), y sea poco menos que imposible la remontada en el choque de vuelta, programado para el próximo día 13.

El desarrollo del partido frente al Haro Rioja vendrá marcado por el ritmo que puedan darle las locales, porque si toman las riendas desde el inicio tendrán mucho terreno ganado al objeto de sumar otra victoria y mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

Si, por contra, el anfitrión deja hacer entonces el Haro, con su gran competitividad y juego de conjunto, puede poner las cosas muy difíciles y generar un contratiempo inesperado para las manchegas que, en todo caso, tendrán que tirar de oficio y orgullo para retomar la senda de la victoria.

El partido, correspondiente a la quinta jornada, se disputa mañana en el Pabellón del Parque, a partir de las 19 horas, que dirigirán Justo Olea (Vigo) y Antonio Acín (Zaragoza). EFE

asc/eo