Quantcast

Juan Palacios: "No creo que Calderón se presente a las próximas elecciones"

Madrid, 7 nov (EFE).- El ex candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Palacios, que quedó en segunda posición en la votación que concedió el puesto a Ramón Calderón en 2006, opinó hoy que considera que el actual presidente "decidirá estar un mandato nada más" al frente del club.

Palacios, que hoy presentó los nuevos relojes oficiales del Atlético de Madrid, de la marca Viceroy, perteneciente al grupo que él preside, comentó que mantuvo una conversación el miércoles con Ramón Calderón, "con motivo del Juventus".

"Se le ve un hombre con ganas de cumplir su mandato, los cuatro años, pero agotado, porque una presidencia quema muchísimo. Creo que decidirá estar un mandato nada más", dijo Palacios.

El empresario madridista descartó la idea de volver a presentarse a unas elecciones, "salvo si el club lo necesita y mis conocimientos y mi experiencia pueden ayudar", y fue tajante respecto a una posible candidatura de Juan Villalonga. "Espero, por el bien del Madrid, que no se presente", sentenció.

En cambio, la idea de un regreso de Florentino Pérez le agrada. "He oído que tiene ilusión, así que es posible que vuelva. Es un hombre que quiere muchísimo al Real Madrid y podría ser una buena opción", señaló.

No obstante, Palacios confía en la gestión de Calderón. "Hay que apoyar a este presidente para sacar el club adelante. Ha cambiado el equipo, ha ganado dos Ligas consecutivas, está dedicado en pleno al club con su equipo deportivo, y hay que dejarle trabajar. Yo lo valoro bien", aseguró.

Para Palacios, la lluvia de acusaciones contra Calderón es una moneda corriente en el cargo que ocupa.

"Es una entidad con cuatrocientos millones de presupuesto, dependemos de nuestros socios y hay muchos medios de comunicación hoy en día. Siempre se ha hablado bien y mal de todos los presidentes, porque es muy difícil mantener el tipo en una entidad tan grande", aseveró.

El ex candidato a la presidencia no cree que haya crisis en el Real Madrid. "Venimos de ganar dos ligas, y hay que tener confianza, en cuatro meses no podemos tirar la toalla. Hay que apoyar el equipo", señaló.

Palacios reconoció que el alemán Bernd Schuster no le parece el entrenador adecuado para la plantilla blanca.

"Como madridista le apoyo, porque es el que está actualmente, pero no era mi opción de la candidatura, por lo tanto no estoy de acuerdo con que sea él quien está al frente", confesó Palacios, cuyo candidato a técnico era Vicente del Bosque.

Si de él dependiera, y para el Real Madrid actual, el ex candidato lo tendría claro: "volvería a Fabio Capello". EFE

llb-fc