Quantcast

Etxeberria: Caparrós tiene el cien por cien de nuestra confianza

Bilbao, 7 nov (EFE).- El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, aseguró que la plantilla rojiblanca "no ve" que Joaquín Caparrós esté cuestionado debido a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo y subrayó que el técnico "tiene el cien por cien de la confianza" de sus futbolistas.

"En los momentos críticos es evidente que las miradas vayan enfocadas al entrenador, pero nosotros no vemos que esté cuestionado. Por el bien de todos esperemos que el domingo todo salga bien y ganemos en Mallorca", reflexionó.

El delantero está "convencido" de que en caso de vencer en el Ono Estadi "el lunes, con 8 puntos, la situación cambiaria, sobre todo a nivel anímico" porque ello supondría cortar "una muy mala racha" de cinco derrotas consecutivas y la sensación, entonces, "sería diferente".

"Vivimos una situación incómoda por falta de puntos y ahora tenemos una oportunidad muy buena para sumar tres. Será complicado, pero las urgencias mandan. Ganando la situación cambiaría. El equipo recuperaría mucha confianza y además sería un punto de partida importante para los próximos encuentros", dijo.

Como hace unos días, después de perder contra el Villarreal en San Mamés, Etxeberria recalcó que el enfrentamiento ante el equipo de Gregorio Manzano se trata de "una final". "No podemos pasar otra jornada sin ganar. El equipo debe estar convencido de que va a dar su mejor talla y que vamos a ganar".

El guipuzcoano considera que las claves para lograr su objetivo residen en recuperar la "efectividad", tanto en ataque como en defensa y lograr "continuidad" en el juego.

"Es el objetivo. Soy de los que piensa que jugando bien siempre tienes mas opciones de ganar, pero es momento de urgencias y hay que conseguir esa efectividad que no estamos teniendo", apuntó.

Por último, 'Etxebe' afirmó que espera "con ganas" el reencuentro con su ex-compañero Aritz Aduriz, un jugador que dejó "mucha huella en el vestuario" rojiblanco antes de ser traspasado a finales de agosto al club bermellón.

"Esperemos que el domingo no tenga un buen día y después de ese partido siga como hasta ahora y meta muchos goles", deseó. EFE

ib/jad