Quantcast

Manzano: "Si el Athletic juega una final, nosotros también"

Palma, 7 nov (EFE).- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado hoy que el partido del domingo en el Ono Estadi será muy importante para su equipo y ha subrayado que "si el Athletic juega una final" el equipo bermellón "también".

"Hemos vivido la situación por la que está atravesando el Athletic (se encuentra en zona de descenso), y son los equipos más difíciles. Por tanto, yo creo que el Athletic de Bilbao entraña una gran dificultad por sus jugadores, su historia y por su clasificación en la Liga. No poder confiarnos", ha señalado el Manzano.

Ha añadido que su equipo no debe confiarse: "La lección (el Mallorca perdió en su campo ante el Sporting de Gijón (0-2), que también venía en una situación desesperada) está aprendida. No podemos saltar el domingo al campo pensando en la clasificación del Athletic, para nada. Es uno de los defectos que tenemos los profesionales cuando nos creemos que será un partido fácil por el hecho de que tu rival está allá abajo en la tabla".

Según el técnico andaluz, "hay que intentar que en casa el equipo se muestre sólido"

"Fuera nos está costando un poco más marcar goles. Por eso, los puntos en casa son definitivos y hay que ir a por ellos de principio a fin", ha indicado.

Ha añadido que si para el conjunto vasco el encuentro es una final, también lo será para el Mallorca: "Tenemos que afrontar el partido de la misma forma, como si fuese una final. Sería un error que ellos vengan a jugar una final y nosotros una semifinal, entonces perdemos, seguro".

Y ha apostillado: "Tenemos que hacer valer nuestro factor campo e intentar meternos entre los diez primeros. Noviembre será decisivo para ver la altura del equipo, y hay que empezar ganando al Athletic, con todos los respetos para ellos". EFE

pc/sll/jad