Quantcast

Medvédev asiste a inauguración de nueva planta de GM en San Petersburgo

San Petersburgo (Rusia), 7 nov (EFE).- El fabricante automotriz estadounidense General Motors inauguró hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo una nueva planta de ensamblaje, en un acto que contó con la presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El jefe del Estado visitó el taller de ensamblaje y conversó con los directivos de la compañía, informó la agencia Interfax.

"El mercado ruso crece a un ritmo muy grande. Para nosotros es el segundo en Europa. En el contexto de crisis económica global, los mercados europeos comenzaron a caer, pero en Rusia no se observa un retroceso, por lo que este mercado es para nosotros prioritario", declaró Carl Peter Forster, presidente de GM Europa.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva planta, señaló que su compañía es optimista y expresó la esperanza de que GM crezca en Rusia.

Por ello, no tienen intención de cambiar los planes de la empresa fijados hace dos años, agregó, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Indicó que la construcción de la fábrica en San Petersburgo se concluyó en dos años y añadió que se trata del proyecto de GM llevado a cabo con la mayor rapidez en los últimos diez años.

Esta planta fabricará los modelos Chevrolet Captiva y Opel Antara, y en 2010 está previsto incluir en la producción el Chevrolet Cruze y el Chevrolet Lacetti.

GM invirtió 303 millones de dólares en esta nueva planta, que dará trabajo a 1.700 empleados, y que se convierte en la tercera fábrica de la compañía en Rusia.

En la planta de Togliatti, en los Urales, GM fabrica junto a la compañía automotriz rusa AvtoVAZ el modelo Chevrolet Niva, y en la de Kaliningrado su socio ruso Avtotor produce diversos modelos Chevrolet, Cadillac y Hummer para Rusia.

Con la nueva fábrica, General Motors añadirá 70.000 unidades adicionales a la actual capacidad de la compañía en Rusia, que supera las 100.000 unidades.

De enero a septiembre, GM duplicó sus ventas en Rusia hasta las 256.700 unidades, lo que convierte a la compañía en el principal fabricante del país, con un 11 por ciento de cuota de mercado.

GM es el tercer fabricante extranjero en abrir una planta en la antigua capital de los zares, donde ya funcionan una de la compañía estadounidense Ford y otra de la nipona Toyota.

Actualmente, otros tres fabricantes están construyendo plantas en San Petersburgo: el surcoreano Hyundai y los japoneses Suzuki y Nissan. EFE

egw/si/lgo