Quantcast

Cerezo: "Gerrard actúa muy bien, le contrataría para hacer una película"

Madrid, 7 nov (EFE).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró hoy que, en caso de encontrarse a Steven Gerrard, el jugador que transformó el penalti que concedió el empate al Liverpool ante los rojiblancos en el partido de Liga de Campeones del martes, "le contrataría para hacer una película".

Para Cerezo, el centrocampista inglés del Liverpool, cuyo lance con Mariano Pernía fue el detonante del polémico penalti que arrebató la victoria a los atléticos en el último minuto del encuentro, demostró el martes que "actúa muy bien".

No obstante, el presidente del Atlético, que presentó hoy la colección oficial de relojes del club, aseguró que el asunto está cerrado y que se le ha pasado el enfado.

"Estos enfados son muy fuertes pero también muy relativos, porque por mucho que te enfades, no puedes hacer nada. Una vez que el partido ha acabado y que el árbitro ha dado un resultado, ya te puedes pegar con la cabeza en la pared, que ni se va a modificar el resultado ni se va a cambiar nada", indicó.

Cerezo se mostró "muy satisfecho" con la actuación que están firmando los rojiblancos en su primera temporada en Liga de Campeones, aunque no quiso compararla con la del Real Madrid, que ha encadenado dos derrotas ante el Juventus.

"Yo me fijo en el Atlético de Madrid, y somos de los pocos equipos que quedan imbatidos. Fue una pena que el otro día no consiguiéramos directamente el pase a octavos y que por ese penalti estemos todavía a falta de un punto, pero creo que el Atleti está haciendo una gran temporada en Liga de Campeones, y que a partir del sábado hará otra gran campaña en la Liga española", señaló.

Para el dirigente rojiblanco, ambas competiciones son importantes, y no quiso comparar la trascendencia del pasado encuentro ante el Liverpool con el de este sábado en casa del Osasuna.

"El de Liverpool era muy importante porque es Liga de Campeones y es el Liverpool, pero el partido del Osasuna también es muy importante, sobre todo para nuestra posición de este momento, que es buena. Ganando al Osasuna y al Deportivo la semana que viene nos podemos colocar entre los cuatro primeros sin ningún problema", sentenció.

Cerezo confirmó que acudiría a Marsella si los atléticos se juegan finalmente el pase a octavos de final ante el Olympique, y subrayó que no teme el recibimiento de la afición gala, aunque recomienda que los aficionados rojiblancos no acudan a la cita.

Respecto a la dispensa que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha concedido al azulgrana Leo Messi para el partido amistoso de su selección ante Escocia el próximo 19 de noviembre, que Sergio 'Kun' Agüero sí tendrá que disputar, el presidente comentó que no cree que haya existido un trato desigual.

"Los jugadores internacionales todos tienen el mismo sistema y el mismo problema: su selección los quiere, y normalmente los acuerdos entre clubes y federaciones dicen que tienen que ir", explicó Cerezo.

"Yo espero que la legislación que hay ahora para los viajes transoceánicos se regule, y creo que está a punto de regularse, y que va a consentir solamente un partido al año para los partidos amistosos", añadió.

Cerezo aseguró que la vinculación deportiva de Juan Palacios, ex candidato a la presidencia del Real Madrid y actual presidente del grupo de la marca Viceroy, que patrocina los relojes oficiales del Atlético de Madrid que hoy se presentaron, no es un obstáculo en su colaboración con los rojiblancos.

"Es el presidente de una gran compañía de relojes, que ha apostado por el Atlético, y yo creo que nada tiene que ver un negocio con la vinculación deportiva de cada persona", sostuvo Cerezo, quien bromeó diciendo que los relojes pueden servir a los aficionados para "pedir que terminen los partidos cuando llegue el minuto noventa". EFE

llb/jag