Quantcast

Víctor: "El Valencia está haciendo una Liga casi de récord"

Getafe (Madrid), 7 nov (EFE).- Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, alabó hoy en rueda de prensa al Valencia, su próximo rival el domingo, del que dijo que "está haciendo una Liga casi de récord", aunque recordó que tras ser derrotado la pasada jornada por el Racing "llegará al Coliseum con ganas de revancha".

"Excepto el tropiezo de la jornada pasada, está haciendo una Liga casi de récord. Ha hecho casi veinte goles, con diez de Villa, y eso llama la atención. Vendrá con ganas de revancha y de quitarse la espina por la derrota del fin de semana pasado. Nosotros estamos preparados para nuestra segunda victoria en casa", dijo.

Para el técnico aragonés, una de sus principales preocupaciones será el delantero asturiano David Villa, del que afirmó que "lleva una media de más de un gol por partido" y reconoció que ante el Getafe no sabe si podrá "mantener" esa racha.

"Cuando un goleador hace tantos goles, es que tiene compañeros que le nutren. Eso es que el equipo está funcionando. Tienen un promedio, el doble de goles de los que le han hecho. Esto significa que son números muy buenos. En cuanto a juego es otra cosa. Como todos los equipos, tienen dificultades", apuntó.

Respecto a si espera a un Valencia en baja forma por el empate en la copa de la UEFA y la derrota en Liga de esta semana, declaró que es difícil identificar a los equipos que Unai Emery alineó en Europa y ante el Racing.

"El equipo que jugó ayer no tiene nada que ver con el de la semana pasada. Son equipos distintos. Hay siete jugadores distintos. No hay ninguna relación. La Liga es la competición que estaba liderando, y por una derrota en casa, ya no lo hace. Era un partido distinto. Había lluvia, fue sorprendido por el Racing y siempre estuvo con el marcador en contra. Tuvo que arriesgar y sufrió. Tratarán de que eso sea un accidente y nosotros de que sea una norma", agregó.

A dos días de iniciar la serie de partidos consecutivos ante los mejores del campeonato -Valencia, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal-, Víctor aportó argumentos que demostrarían la motivación de la plantilla ante el reto de disputar esos cinco encuentros.

"Ilusión. La ilusión de jugar contra equipos teóricamente superiores. Eso da una motivación que va a tener el Getafe. También está la posibilidad de meternos en los puestos de arriba. Todo es motiva a los jugadores", dijo.

"Todos los partidos son complicados. Los de fuera de casa entiendo que serán más. Jugar en el campo del Barcelona o el del Villarreal, serán los más difíciles. Los de casa vamos a tener a nuestro público y entorno y eso nos va a dar más posibilidades. Pero no soy el mago Merlín para saber lo que pasará", concluyó. EFE

jjl/nam