Quantcast

Lema cree que cambio de entrenador es ventaja para ellos frente el Salamanca

Alicante, 7 nov (EFE).- Nino Lema, nuevo entrenador del Alicante, opinó que el hecho de que su equipo vaya estrenar técnico esta jornada supone una ventaja respecto al Salamanca, pese a que el conjunto castellano leonés ocupa la segunda posición de la clasificación, empatado a puntos con el líder Hércules.

Lema explicó que, en cualquier otro momento de la temporada, un enfrentamiento entre un equipo en la zona de ascenso y uno que ocupa una plaza de descenso -como es el caso de Salamanca y Alicante- se decantaría a favor del primero.

Sin embargo, consideró: "en el partido del domingo se dan unas circunstancias especiales y la llegada de un nuevo entrenador supone un plus para los jugadores".

El preparador alicantinista apuntó que el Salamanca es un equipo que se ha encontrado luchando por un objetivo que no esperaba, el ascenso, y señaló que eso le hace jugar "con mucha confianza y sin presión", además de resaltar la calidad de jugadores como Quique Martín, que vive "su cuarta o quinta juventud".

En cualquier caso, insistió en que para el Alicante todos los partidos van a ser como "una final" e hizo hincapié en que el objetivo de su equipo en Salamanca, además de intentar sumar los tres puntos, será "ganar crédito y respeto".

Argumentó que el Alicante no tiene por qué tener una presión añadida por el hecho de ocupar una plaza de descenso a Segunda B porque, de hecho, apuntó que "quizás es lo normal" después de haberse disputado diez jornadas de Liga, dada su condición de equipo recién ascendido.

En este sentido, lo que sí que considera que debe tener el Alicante es voluntad para "ser competitivo" en todos los partidos, tanto ante los equipos de cabeza como frente a los que, teóricamente, se disputará la permanencia en la categoría.

"Tenemos que creer que podemos ganar y saber las virtudes para poder hacer daño al contrario", apuntó Lema, quien reconoció que le ha sorprendido el grado de unión que existe en el vestuario, pese al mal momento que atraviesa el equipo. EFE

sg mc/jag