Quantcast

Los amarillos quieren resurgir para evitar problemas clasificatorios

Las Palmas de Gran Canaria/Tarragona, 7 nov (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas se ha propuesto resurgir mañana ante el Nástic de Tarragona, después de haber encadenado tres jornadas consecutivas sin ganar, para evitar problemas clasificatorios y aliviar las tensiones generadas en sus últimos encuentros.

El pobre balance de puntos que presenta el conjunto amarillo (dos de los últimos nueve) ha provocado debates acerca de la continuidad de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo isleño, al margen de irritar a una afición que en la última comparecencia en casa del equipo no dudó en mostrar su malestar.

Por ello, las necesidades tiñen el presente de una Unión Deportiva con deseos que no se pueden disimular de victoria.

"Espero que la afición acuda y nos aplauda. Parece que ahora hay mayor desespero que antes pero yo estoy tranquilo, tengo la confianza del presidente y de la dirección deportiva y, además, tengo seguridad en este equipo", argumentó el técnico.

Del Nástic recela pese a las bajas ("posee gente que puede actuar arriba y hacer goles aunque ahora tenga ausencias") y espera que sus hombres den su mejor versión.

Nauzet Alemán y Sergio Suárez, con lesiones de distinta consideración, son las dudas de Rodríguez para este compromiso.

El Gimnàstic quiere conseguir su primera victoria en una visita a Gran Canaria, algo que no ha conseguido en sus dos anteriores partidos ante la Unión Deportiva. El problema es que parece que éste no es el mejor momento, a causa de las bajas que César Ferrando tiene en la zona de ataque.

El entrenador valenciano llega al partido con un solo delantero, tras las lesiones de Serge N'Gal y Víctor Casadesús. No contento con eso, su único punta, Moisés García, llega entre algodones y podría empezar el partido desde el banquillo, aunque parece poco probable.

Y es que las alternativas que maneja Ferrando para la punta son Jordi Alba o Pablo Redondo, dos jugadores del centro del campo que jugaron como delanteros hace algunas temporadas. Además ha convocado al delantero del filial Juan Antonio Osado, aunque parece que no saldrá de inicio.

Lo que ha quedado claro es que el de Tavernes volverá a un sistema con una sola punta, y el hecho de haber descartado jugar con un media punta hace pensar que volverá al habitual triple pivote, aunque el técnico no ha dado ninguna pista.

Además Ferrando ha anunciado cambios en defensa, lo cual hace más complicado prever qué equipo saltará al césped. El flojo partido de los hombres de atrás ante la Real Sociedad podría ser el detonante. En cualquier caso el técnico ha asegurado que podrá sobre el césped un equipo de garantías para poder volver a la zona alta de la clasificación.

– Alineaciones probables

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge, Gustavo; Pablo, Márquez.

Nástic: Rubén; Campano, Mairata, Tortolero o Yedra, Mingo; Redondo, Bauzá, Gibanel, Diop, Jandro; Moisés o Jordi Alba.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité Madrileño)

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17:30 hora local. EFE

irs/iqr/nct/fa/lm