Quantcast

PP pide a Interior que no eche "más leña al fuego" del conflicto con las FSE

Madrid, 7 nov (EFE).- El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha pedido al Ministerio del Interior que no eche "más leña al fuego" del conflicto con las fuerzas de seguridad del Estado tras los dos expedientes abiertos contra el secretario general de AUGC en Madrid, Joaquín Cánovas.

La dirección de la Guardia Civil tomó esta decisión después de que Cánovas denunciara en un artículo periodístico las condiciones en las que los agentes del instituto armado prestan servicio en la prisión de Alcalá-Meco.

En declaraciones a EFE, Cosidó ha acusado al Ministerio del Interior de cometer un "fraude político" por haber frustrado las "expectativas" que había levantado entre los guardias civiles la nueva Ley de Derechos y Deberes de los miembros del Cuerpo.

Para el portavoz del PP, el Gobierno, lejos de realizar un desarrollo efectivo de la norma, ha iniciado un retroceso en los derechos efectivos de los agentes, a los que ha prohibido asistir a manifestaciones sindicales, incluso de paisano, como la celebrada el pasado 18 de octubre en Madrid.

"Nosotros seríamos partidarios de que se hiciera una interpretación más flexible de la ley", ha asegurado. EFE

edr/pz