Quantcast

Urbano es baja y Abel Buades es duda contra el Salamanca

Alicante, 7 nov (EFE).- El defensa Urbano Santos es baja definitiva para el encuentro que el Alicante disputará el domingo frente al Salamanca, mientras que la participación del centrocampista Abel Buades es dudosa después de que hoy haya aparecido en el entrenamiento con la rodilla hinchada y con líquido.

Urbano sufrió un esguince vertical en el transcurso del partido de la última jornada entre el Alicante y el Albacete y no se ha recuperado a tiempo para poder entrar en la lista de convocados que mañana ofrecerá el técnico Nino Lema, quien explicó hoy que su política es que aquel futbolista que, por cualquier motivo, no pueda entrenar durante toda la semana no juegue tampoco en la Liga.

Sin embargo, la principal preocupación de Nino Lema en estos momentos es el estado físico de Abel Buades, quien ha aparecido en el entrenamiento "con la rodilla hinchada y con líquido", según explicó el técnico.

La evolución del futbolista en las próximas horas marcará su inclusión en la convocatoria de mañana. Su hipotética baja sería un contratiempo para el nuevo entrenador alicantinista ya que, desde el primer entrenamiento, mantuvo diálogos con Abel Buades en señal de que iba a ser un jugador importante en sus esquemas.

Además, es baja segura -y lo será durante los dos próximos meses- el delantero Borja Pérez-Peñas, quien sufrió un edema óseo en la rodilla tras realizar un mal apoyo en el encuentro frente al Albacete. EFE

sg mc/nam