Quantcast

Celta busca triunfo en Córdoba para homenajear a Juan Camilo Mouriño

Córdoba, 7 nov (EFE).- El Córdoba espera borrar la mala imagen mostrada en Huesca ante el Celta, que llega al Arcángel dispuesto a sumar una victoria para homenajear a Juan Camilo Mouriño, hijo del presidente fallecido hace dos días en México, y con Pepe Murcia como técnico, ex jugador y ex entrenador del equipo cordobés.

Los problemas físicos han condicionado la preparación del partido en el equipo que dirige José González, que ha tenido que entrenar varios días con tan sólo una docena de jugadores, ya que Pierini, Yordi, Javi Flores, Guzmán, Endika, Aurelio y Katxorro han padecido molestias derivadas del partido de Huesca y de los entrenamientos posteriores.

Ello ha obligado al técnico a convocar a veinte jugadores para apurar 24 horas más y conocer cuál es el estado físico de sus hombres dos horas antes del partido, por lo que sólo son bajas definitivas Ito, sancionado por su expulsión hace una semana, y Rubén, que forzó la quinta amarilla en Huesca al sufrir una elongación en el bíceps femoral.

Por su parte, el Celta viaja a Córdoba dispuesto a sumar un triunfo, el segundo consecutivo, con el que pretende homenajear al hijo del presidente del club, Juan Camilo Mouriño, ministro de Gobernación de México, fallecido el pasado miércoles en un accidente aéreo.

La victoria serviría además para que los gallegos se alejasen definitivamente de la zona baja de la tabla, en la que han estado anclados desde el comienzo de la competición, pese al cartel de favorito al ascenso a Primera con el que el Celta arrancó el curso.

Para ello, el técnico celeste, el cordobés Pepe Murcia, que se sentará por primera vez en el banquillo visitante en el Nuevo Arcángel, el campo donde se formó tanto como jugador como entrenador, se verá obligado a modificar el once que se impuso la pasada jornada al hasta entonces líder, el Salamanca.

Las ausencias de los sancionados Rubén González y Roberto Lago propiciarán importantes cambios en la zona defensiva, donde Francisco Noguerol será el encargado de suplir a Rubén en el eje de la zaga, mientras que el brasileño Fabiano reemplazará a Roberto Lago en el lateral izquierdo.

No obstante, el golpe que sufrió el carrilero brasileño en el último entrenamiento antes de partir a Córdoba podría propiciar la presencia del uruguayo Fernando Fajardo en el lateral izquierdo de una defensa que completarán el extremeño Edu Moya en el lateral derecho y el central boliviano Juan Manuel Peña.

Menos novedades se esperan en la medular, donde el argentino Ariel Rosada y el canterano Jonathan Vila formarán el doble pivote, y en la tripleta de volantes en la que Dani Abalo ocupará la derecha y el argelino Kamel Ghilas la izquierda, con el lucense Roberto Trashorras como enganche y el brasileño Dinei en la punta del ataque.

Alineaciones probables:

Córdoba CF.: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Mario; Ito, Katxorro, Cristian Álvarez, José Vega; Asen y Gastón Casas.

Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano o Fajardo; Rosada, Jonathan Vila; Dani Abalo, Trashorras, Ghilas; y Dinei.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco).

Campo: Nuevo Arcángel.

Hora: 18:30 h.EFE

djv/jb/jl/jv/omm/nam