Quantcast

López Muñiz cree que ante Sporting se dan condiciones para partido vibrante

Santander, 7 nov (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy que, el domingo ante el Sporting de Gijón, se dan todas las condiciones y alicientes para que se pueda ver en el Sardinero un "partido vibrante".

El técnico racinguista, que al igual que sus jugadores muestra en estos días un semblante más satisfecho y relajado por el buen juego desarrollado en sus dos últimos compromisos ante el Valencia en la Liga y frente al Schalke 04 en la copa de la UEFA, ha augurado hoy que el encuentro "será bueno" porque se medirán dos equipos que atraviesan un buen momento y "saldrán a ganar".

"Los dos iremos a por la victoria" ha opinado Muñiz en declaraciones a los periodistas, basándose en que tanto el Sporting como el Racing tienen "confianza" en lo que están haciendo y en que ambos equipos, por su proximidad geográfica, tendrán un "apoyo tremendo" de sus respectivas aficiones.

Dos cambios se han apreciado en el Racing a partir del partido de la pasada semana en Valencia, donde los cántabros ganaron con autoridad. El primero que el equipo juega ahora con la defensa más adelantada con una propuesta mucho más ofensiva y el segundo que Muñiz parece haber abandonado las rotaciones, porque ayer ante el Schalke repitió alineación, por primera vez en la temporada.

Sin embargo, el técnico ha declarado que siempre saca "el mejor once posible" y que el planteamiento depende del estado en el que se encuentre la plantilla y de las circunstancias de cada partido.

Además ha negado que haya mantenido el mismo equipo y que ayer no hiciera ningún cambio durante el partido ante el Schalke para que el presidente del Racing reconsidere su anunciada decisión de destituir al preparador físico, Fernando Gaspar.

Aunque considera que la plantilla está en buenas condiciones físicas y sólo se han producido algunas "pequeñas lesiones", López Muñiz ha hecho hincapié en que "no se trata de tensar la cuerda, sino de hacer lo mejor para el club".

Y ha precisado que si no ha hecho cambios es porque el equipo estaba jugando y manteniendo un "ritmo muy alto". "No tenemos que demostrar nada", opina López Muñiz, considerando que el buen estado de la plantilla "está a la vista de todos".

Del Sporting ha destacado su velocidad y la calidad de sus delanteros que "resuelven rápido"; así como que se trata de un equipo al que "cuesta hacerles ocasiones". EFE

rgr/nam