Quantcast

El Alavés confirma la baja de Garitano para recibir al Sevilla Atlético

Vitoria, 7 nov (EFE).- El centrocampista del Alavés, Gaizka Garitano, se perderá el encuentro de la undécima jornada de liga contra el Sevilla Atlético en el campo de Mendizorroza (17:00 horas), confirmaron hoy los servicios médicos del club vitoriano, debido a una lesión en el glúteo izquierdo.

El equipo alavesista celebró hoy por la mañana una sesión de recuperación, como es habitual casi todos los viernes, de cara al choque de este domingo en el feudo del Paseo de Cervantes, con ensayos de diversas jugadas a balón parado y acciones de estrategia.

La baja de Gaizka Garitano quedó confirmada oficialmente en la mañana de hoy, ya que se pudo comprobar que el jugador de la localidad vizcaína de Derio sufre una pequeña rotura de fibras en el glúteo de su pierna izquierda.

El futbolista albiazul deberá permanecer por espacio de una semana en el 'dique seco' y ahora deberá someterse a tratamiento por parte de los médicos del club, todo ello con la mente puesta en que pueda estar recuperado para el siguiente choque liguero del Estadio de Chapín contra el Xerez, previsto para el domingo día 16 (18:00 horas).

Ante la baja de Gaizka Garitano, el técnico alavesista, José María Salmerón, deberá mantener al habitual defensa central César Caneda en el doble pivote del medio campo, formando pareja con el argentino Martín Mauricio Astudillo.

De esta manera, el equipo del Deportivo Alavés ante el filial sevillista podría estar integrado por Bernardo; Calderón, Almirón, Mateo, Edu Albacar; Astudillo, César Caneda; Roberto Cuevas o Igor Martínez, Marc Pedraza, Toni Moral; y Javi Guerra.

Es muy probable que el preparador del conjunto vitoriano tenga que convocar ante el Sevilla Atlético al joven vizcaíno Patxi Agirrezabal, jugador del equipo filial albiazul, ante las bajas de otros dos hombres importantes del primer equipo, como los también lesionados José Luis Cabrera y Emilio Sánchez. EFE

jsm