Quantcast

El juez envía a prisión al hombre acusado de matar a su mujer en Alcorcón

Madrid, 7 nov (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Carlos Domínguez como supuesto autor del homicidio de su mujer, ya que el hombre ha reconocido ante la Policía y ante el juez que la asfixió hasta quitarle la vida.

Así lo ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que explica que de las actuaciones practicadas se desprende que existen indicios suficientes para considerar a Carlos Domínguez responsable de la muerte de su esposa, según consta en el auto de prisión.

"El imputado ha reconocido expresamente, tanto ante la Policía Nacional en su propio domicilio durante la detención, como con posterioridad durante su declaración en sede judicial, que su voluntad fue asfixiar a Hortensia hasta quitarle la vida", ha añadido.

El TSJM ha detallado que al acusado "no se le conoce padecimiento psiquiátrico anterior a la comisión de los hechos" y no sufre, a juicio de los médicos forenses que le han examinado, trastorno psicológico alguno que afecte a sus capacidades volitivas y cognitivas que justifique su ingreso en un centro hospitalario.

Por eso el juez ha considerado más conveniente su internamiento en un centro de prevención.

El cuerpo de Hortensia Martín fue hallado el pasado miércoles por la tarde en su domicilio de Alcorcón y su marido, que estaba en el mismo, fue detenido acusado de un delito de homicidio. EFE

pgm/pz