Quantcast

Hijo de mujer asesinada critica atención a homicida en hospital de Alcorcón

Alcorcón, 7 nov (EFE).- El hijo de la mujer asesinada en Alcorcón (Madrid) supuestamente por su marido ha criticado la atención prestada al homicida en la Fundación Hospital de Alcorcón, a la que le trasladó el SUMMA a petición policial el pasado lunes y de donde salió una hora y media después, poco antes de cometer el crimen.

"Alguien aquí se ha equivocado", ha asegurado a Efe el hijo de la víctima, Mario Domínguez, quien ha dicho que no entiende "cómo va como un loco poseído (al hospital) y en hora y media lo largan para su casa".

Mario ha intentado conocer sin éxito el parte médico sobre la atención prestada a su padre, Carlos Domínguez, en ese centro desde que el SUMMA le llevó al mismo a las 22.15 horas el pasado lunes, hasta que salió de él pasada la medianoche, y ahora espera el resultado de la investigación judicial.

El hijo del supuesto homicida ha explicado que el SUMMA trasladó a Carlos Domínguez al hospital alertado por la Policía, a la que avisaron los vecinos porque el hombre no dejaba de gritar y golpear las puertas del edificio de la calle Retablo número 3, en el que residían él y su mujer.

Cuando el esposo de la asesinada, Hortensia Martín, de 72 años, salió del hospital regresó a su domicilio y, según cuenta Mario, descansó unas horas y luego mató a su esposa, asfixiándola.

En cuando a la atención prestada por la Concejalía de Servicios Sociales de Alcorcón, de la que recibían ayuda a domicilio, Mario Domínguez ha dicho que "ha hecho lo que ha podido" y ha agradecido al Ayuntamiento las "muchas facilidades" que siempre les ha dado.

Hortensia Martín será enterrada esta tarde en el cementerio de Alcorcón en un sencillo acto familiar, según ha confirmado la familia a Efe. EFE

cio/pgm/ero