Quantcast

Palmeiras y Gremio apuran sus opciones al liderato en crucial encuentro

Río de Janeiro, 7 nov (EFE).- El duelo a vida o muerte entre el Palmeiras, segundo, y el Gremio, tercero, será el partido más destacado de la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Brasileño de Fútbol, en el que el líder Sao Paulo defenderá su privilegiada posición en el derbi que le enfrentará al Portuguesa.

Tras quedar eliminado el miércoles de la Copa Sudamericana al caer en los cuartos de final ante Argentinos Juniors por un global de 0-3, con un equipo de suplentes, el Palmeiras volverá a recurrir a sus titulares el domingo para recibir el Gremio de Porto Alegre, equipo venido a menos en las últimas semanas.

Ambos equipos, separados por sólo un punto, preceden en la tabla al Sao Paulo y no pueden permitirse ningún tropiezo si no quieren complicarse sus aspiraciones al título, cuando faltan cinco jornadas para la conclusión del torneo.

Por su parte, el tricolor paulista defenderá por primera vez esta temporada el liderato en solitario en el estadio Canindé para enfrentarse al Portuguesa, equipo que se encuentra a sólo un punto de la zona de descenso y que busca desesperadamente sumar tantos para afrontar con garantías las últimas jornadas de competición.

Otro de los aspirantes al título, el Cruzeiro de Belo Horizonte, recibirá en su feudo al carioca Fluminense, que el miércoles sumó los tres puntos en los 75 minutos que tenía pendientes ante el Figueirense y que le sirven para abandonar momentáneamente el camino a la segunda división.

El quinto y último conjunto que lucha por el campeonato, el Flamengo, disputará un derbi en el mítico estadio de Maracaná ante el Botafogo, equipo sin nada en juego tras quedarse sin opciones de entrar en la Libertadores y al quedar eliminado entre semana de la Copa Sudamericana a manos del Estudiantes de La Plata argentino.

En la parte baja, Figueirense y Atlético Paranaense, ambos en zona de descenso, disputarán un dramático encuentro en el que el perdedor puede ver comprometidas sus opciones de permanencia, mientras que el Vasco da Gama intentará coger aire frente a un Santos que todavía no tiene asegurada la salvación.

Partidos de la 34a jornada:

Sábado 8 de noviembre: Portuguesa-Sao Paulo

Vasco da Gama-Santos

Figueirense-Atlético Paranaense

Domingo 9 de noviembre: Coritiba-Náutico

Sport-Goiás

Cruzeiro-Fluminense

Palmeiras-Gremio

Botafogo-Flamengo

Internacional-Ipatinga

Vitória-Atlético Mineiro

Clasificación PTS

.1. Sao Paulo 62

.2. Palmeiras 60

.3. Gremio 60

.4. Cruzeiro 58

.5. Flamengo 57

.6. Botafogo 49

.7. Coritiba 49

.8. Goiás 48

.9. Internacional 48

10. Vitória 45

11. Sport Recife 42

12. Atlético Mineiro 41

13. Santos 40

14. Fluminense 37

15. Náutico Recife 36

16. Portuguesa 36

17. Atlético Paranaense 35

18. Figueirense 35

19. Vasco da Gama 34

20. Ipatinga 31

EFE

bpr/ol/nam