Quantcast

Pastor considera "crucial" partido ante Pilotes "para estar en la pomada"

Valladolid, 7 nov (EFE).- El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, considera "crucial" el encuentro que disputará mañana su equipo ante el Octavio Pilotes Posada, "para poder estar en la pomada y esperar nuestra oportunidad", aseguró.

En este sentido, el técnico vallisoletano advirtió sobre la peligrosidad de fijarse en algún puesto "a corto o largo plazo", ya que sería "un error" que podrían pagar en cualquier momento.

También avisó sobre el potencial del conjunto gallego, que ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria, por detrás del Pevafersa, "que ha sido capaz de ganar en Granollers después de ir perdiendo por ocho en el descanso y que ha ganado con solvencia a un equipo complicado como es el Teucro", indicó.

"El Octavio Pilotes cuenta con dos buenos lanzadores como son Prce y Mitrovic, que están metiendo muchos goles, a lo que se añade que saben jugar con continuidad y hacen un equipo muy compacto", matizó Pastor, quien no quiere ninguna relajación en su equipo.

Según el técnico vallisoletano, es fundamental hacerse "fuertes en casa desde el primer minuto" y, para poder conseguirlo, destacó el "importante" papel que desempeña el público, al que animó para que no dejen de apoyar al equipo en este importante partido.

"Es muy importante que defendamos bien para seguir corriendo, mejorar las transiciones defensa-ataque y jugar tranquilos en el terreno ofensivo, buscando constantemente nuestros recursos", analizó Pastor, quien también considera clave "mantener el balón y no cometer pérdidas".

El entrenador del Pevafersa Valladolid es consciente de la importancia de sumar el mayor número de puntos posibles en esta primera vuelta de la liga Asobal porque, según avanzó, "la segunda va a ser muchísimo más dura, ya que se viene de otro Mundial y, los equipos que disputen competición europea, tendrán un mínimo de ocho encuentros en un mes".

"Por eso es determinante estar en la pomada, aunque tampoco va a ser una tarea fácil, porque la liga se va complicando jornada tras jornada", apuntó Juan Carlos Pastor, quien de cara al compromiso con el Pilotes Posada no podrá contar con Juan Bosco Rentero. EFE

mim/nam