Quantcast

Equipo de Inserción Sociolaboral empieza a funcionar en Pamplona y zona norte

Pamplona, 7 nov (EFE).- El Equipo de Inserción Sociolaboral (EISOL) ha entrado en funcionamiento a lo largo de este mes en Pamplona y el norte de Navarra, con lo que ya se encuentra implantado en toda la Comunidad foral.

En concreto, el ámbito geográfico de prestación de este servicio incluye las zonas básicas de Aranguren, Barañáin, Burlada, Berriozar, Egüés, Huarte, Noáin, Orloien, Villava y Zizur, que constituyen la comarca de Pamplona.

Asimismo se extiende a las zonas básicas de Auritz-Burguete, Isaba, Izaga (Aoiz), Salazar y Sangüesa que corresponden a la zona noreste; y las comarcas de Alsasua, Santesteban, Etxarri Aranatz, Elizondo, Irurtzun, Leitza, Lesaka y Ultzama de la zona noroeste.

Según ha informado el Gobierno foral en este comunicado, este servicio constituye un equipo multidisciplinar cuyo objetivo general es "facilitar la inserción sociolaboral de las personas excluidas que se encuentren en disposición de mejorar su situación desde la óptica laboral, guiando y tutelando su proceso individual de incorporación social y mejorando su empleabilidad".

Los beneficiarios de este servicio deben ser mayores de edad, de entre 18 y 65 años, y estar en situación de desempleo o precariedad laboral, con carencias y déficits de habilidades que les impidan el acceso al empleo.

Las funciones que se asignan al EISOL se sitúan en el entorno socioeducativo, por lo que corresponde a trabajadores y educadores sociales desempeñar estas tareas, que ejercen mediante procesos de acogida, valoración de casos, elaboración de diagnósticos sociolaborales, intervención articulada y contractual, acompañamiento social y gestión de casos. EFE

mg vie-07-nov-2008 13:41