Quantcast

Indurain, Chiapucci y Lejarreta participarán Vuelta cicloturista Maspalomas

Madrid, 6 nov (EFE).- Miguel Indurain, quíntuple vencedor del Tour de Francia, Marino Lejarreta y el italiano Claudio Chiapucci tomarán parte en la 20 Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria que se disputará del 1 al 7 de diciembre, que incluye el ascenso el sábado 6 del Pico de las Nieves, considerado el más duro de Europa.

La 20 edición de la prueba canaria contará con tres grandes estrellas del ciclismo en los años noventa, una cita que cada año cuenta con más participantes y que intercala en su programa la subida al famoso Pico de las Nieves, una cumbre que está en el punto de mira de la propia Vuelta Ciclista a España.

Miguel Indurain debutará en la carrera que cumple su 20 aniversario, mientras que Claudio Chiapucci ya la ha disputado en dos ocasiones. Junto al mítico "Junco de Berriz", Marino Lejarreta, continuarán aportando nombre ilustres a una cita en la que ya han estado otros destacados ciclistas como Gianni Bugno, Maurizio Fondries, Abraham Olano, Roberto Heras, Peio Ruiz Cabestany, Fernando Escartín o Pascal Richard.

La 20 edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria comenzará el día 1 de diciembre y en la primera etapa se recordará un año más la imagen del periodista de Televisión Española, ya fallecido, Pedro González, subiendo al puerto que lleva su nombre.

Cicloturistas de toda Europa participarán en esta Vuelta que el sábado día 6 de diciembre llegará a la séptima escalada, con salida en Ingenio, al ya famoso Pico de las Nieves, un puerto que se compara con el Mortirolo y el Tourmalet, y que tiene una longitud de 12,300 kilómetros y 1.299 metros de desnivel. EFE

soc/nam