Quantcast

Goirizelaia se presenta a rector avalado por 146 miembros del claustro

Bilbao, 7 nov (EFE).- El actual vicerrector del campus de Vizcaya de la Universidad del País Vasco (UPV) y catedrático de Ingeniería Telemática, Iñaki Goirizelaia, ha registrado hoy su candidatura oficial a rector de la institución académica, avalado por 146 miembros del claustro universitario, de los 285 totales.

En una comparecencia ante los medios en el campus vizcaíno de Leioa, donde ha registrado su candidatura, Goirizelaia se ha comprometido a continuar con los grandes proyectos de la universidad que ya están en marcha, como los nuevos edificios para facultades y bibliotecas y la OPE para el personal.

"Si lo hacemos bien, pondremos a la UPV donde le corresponde estar, entre las mejores en todo: docencia, investigación, eficacia y servicios", ha afirmado el catedrático, que ha asegurado que cuenta con un "equipo solvente y con capacidad demostrada".

El plazo de presentación de candidaturas a rector finaliza hoy y, de momento, Goirizelaia tendrá como única oponente a Marisol Esteban, catedrática de Economía Aplicada, que registró ayer su candidatura, avalada por 116 miembros del claustro.

El próximo día 10 de noviembre serán proclamadas de forma provisional las candidaturas, lo que abrirá un plazo de dos días para impugnar, en su caso, dicha proclamación.

El día 14 se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas y comenzará la campaña electoral, que finalizará el 2 de diciembre. El día 4 de diciembre se celebrarán las votaciones. EFE

vd