Quantcast

Sanz dice que para ETA es objetivo "todo lo que represente a Navarra"

Pamplona, 7 nov (EFE).- El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha afirmado hoy que para ETA es objetivo de su acción terrorista "todo lo que represente a Navarra" porque ello "pone en cuestión" Euskal Herria, esa "gran ensoñación".

Sanz no ha querido entrar en detalles sobre los objetivos "concretos" que tenía el desarticulado "comando Nafarroa", miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y civiles "con nombres y apellidos", según informó ayer el ministro del Interior.

Lo que sí ha subrayado el presidente es que ETA "está en una tesitura de atacar todo aquello que represente a Navarra, instituciones, Policía Foral y cargos públicos de partidos que defienden la Constitución y el Amejoramiento".

Y la razón, ha comentado, es que son los "referentes" de la defensa de Navarra como comunidad diferenciada y ello "pone en cuestión el objetivo del terrorismo etarra de crear esa gran entelequia que ellos llaman Euskal Herria".

Por eso, ha añadido, "todos los referentes de Navarra que pongan en cuestión esa gran ensoñación que ellos tienen serán siempre objetivos".

Y contra eso, ha concluido, "a nosotros solo nos cabe luchar desde la unidad democrática para poner a buen recaudo a toda esta cuadrilla de criminales que no merece representación institucional y que teniéndola como la tienen lo que hay que hacer es combatirla y no dejarse apoyar por los votos del brazo político de ETA". EFE

rr vie-7-nov-2008 13:25