Quantcast

España será cabeza de serie en el sorteo de mañana

Madrid, 7 nov (EFE).- España será cabeza de serie, junto a Rusia, Grecia y Lituania, en el sorteo de grupos de la primera fase del campeonato de Europa de baloncesto que se celebrará mañana en Varsovia.

Los cabezas de serie se han designado en función de los resultados obtenidos en las últimas ediciones del campeonato de Europa, con especial peso del inmediatamente anterior. Con este baremo, España lidera el ránking oficial de FIBA Europa (730 puntos), por delante de Grecia (499), Serbia (469), Lituania (411) y Alemania (329). Rusia es la actual campeona.

Desde el Eurobasket de 1999, con la inesperada medalla de plata conquistada en París, la selección española ha conquistado cuatro medallas (tres de plata y una de bronce), con cuatro seleccionadores diferentes. En estos últimos años, España es la única selección que ha figurado en el medallero en cuatro de las cinco últimas ediciones.

El XXXVI Eurobasket se disputará entre el 7 y el 20 de septiembre de 2009, y tendrá como sedes las ciudades polacas de Gdansk, Poznan, Varsovia y Wroclaw (primera fase) y Katowice (fase final). En el sorteo de mañana se decidirá también la sede que corresponderá a cada grupo.

También se sortearán los dos grupos del torneo pre europeo, que se disputará en las semanas previas al Eurobasket, y en el que estará en juego la decimosexta y última plaza del campeonato por la que pugnan Francia, Italia, Bosnia & Herzegovina, Portugal, Finlandia y Bélgica.

– Los cuatro bombos del sorteo:

– Nivel 1: Rusia, España, Lituania y Grecia.

– Nivel 2: Alemania, Croacia, Eslovenia y Turquía.

– Nivel 3: Serbia, Polonia, Macedonia y Letonia.

– Nivel 4: Gran Bretaña, Israel, Bulgaria y clasificado. EFE

moli/nam