Quantcast

La AUGC estará personada como acción popular por el atentado Legutiano

Madrid, 7 nov (EFE).- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estará personada como acción popular en el procedimiento que se sigue por el atentado con coche-bomba del pasado 14 de mayo en Legutiano (Álava), en el que falleció el agente Juan Manuel Piñuel.

Así lo asegura la asociación en un comunicado en el que explica que la Audiencia Nacional ha admitido su personación como acción popular en relación con este atentado de ETA, en el que Juan Manuel Piñuel fue asesinado y otros cuatro agentes resultaron heridos al hacer explosión un coche bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano, cargado con cien kilos de explosivo.

AUGC presentó la documentación necesaria para personarse como acción popular contra las personas detenidas a los que en la actualidad se les atribuye la autora del atentado.

Los investigadores atribuyen este atentado al "comando Vizcaya" de ETA, desarticulado el pasado mes de julio y considerado el más activo tras la ruptura de la tregua en 2006.

La personación de AUGC significa, según la asociación, "el compromiso de la organización en la lucha contra la lacra del terrorismo y su apuesta por la paz y la libertad". EFE

bec/pz