Quantcast

Dinamarca-Corea del Norte y Alemania-Canadá por dos puestos en semifinales

Redacción Deportes, 7 nov (EFE).- Los enfrentamientos Dinamarca-Corea del Norte y Alemania-Canadá abrirán mañana en Wellington los cuartos de final del Mundial sub'17 femenino de Nueva Zelanda, que encara su recta final sin equipos latinoamericanos tras la eliminación de Brasil, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

El dominio de los países asiáticos y anglosajones marcará el desenlace del campeonato, en el que los cruces Japón-Inglaterra y Corea del Sur-Estados Unidos dirimirán el domingo los nombres de los otros dos semifinalistas.

Dinamarca, clasificada como primera del grupo A, llega a cuartos con una victoria y dos empates en la fase inicial, en la que marcó tres goles y encajó dos, uno menos que su rival de mañana, Corea del Norte, que sigue adelante en la competición con una única victoria y dos empates, además de cuatro goles en su haber.

Más desigual se presenta el enfrentamiento entre alemanas y canadienses, ya que las primeras se han mostrado como el equipo más efectivo de la primera fase después de Japón. Dos victorias, un empate, nueve goles a favor y tres en contra colocan al conjunto germano en mejor condición que al de Canadá.

Las canadienses han sumado hasta ahora un triunfo y dos empates, gracias a dos goles a favor y uno en contra. De ganar, Canadá se enfrentará al vencedor del encuentro que jugarán Corea del Sur y Estados Unidos en Hamilton el domingo, el mismo día y en la misma ciudad en la que se resolverá el choque entre Japón e Inglaterra.

Japón, primera del grupo C, es la única selección que ha ganado los tres partidos que ha jugado en Nueva Zelanda y su promedio goleador, 17 tantos a favor a 5 en contra, la sitúan con una ventaja a priori sobre Inglaterra, segunda del grupo D tras Corea del Sur con 2 victorias, 1 derrota, 4 goles en su haber y 3 en contra.

La trayectoria de Japón hasta ahora sitúa al equipo nipón como favorito para acceder a semifinales, en las que se mediría al ganador del cruce Dinamarca-Corea del Norte. EFE

omm/nam