Quantcast

El Octavio busca un triunfo de prestigio en Valladolid

Vigo (Pontevedra), 7 nov (EFE).- El Octavio Pilotes Posada tratará de sumar ante el Pevafersa Valladolid una victoria de prestigio, tras un espectacular arranque liguero, que permitiría además a los gallegos seguir optando a jugar la Copa del Rey, objetivo que se ha marcado el club vigués tras ganar antes del parón el derbi con el Teucro (37-30).

"Ganar en Valladolid acabaría de confirmar lo que muchos pensamos, que este equipo puede plantar cara a cualquier rival. De todos modos, también somos conscientes de que puntuar en el Pisuerga no será fácil porque nos vamos a enfrentar a un rival que suele ser sólido en su casa y que está, ahora mismo, jugando muy bien", señaló el entrenador del Octavio, Quique Domínguez, en declaraciones a EFE.

En este sentido, al técnico gallego le preocupa la respuesta de su equipo tras el parón que ha sufrido la competición, el pasado fin de semana, por los compromisos internacionales de las distintas selecciones que disputan la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Austria en 2010.

"Me preocupa mucho cómo vamos a responder como equipo en Valladolid, ya que este parón no ha venido en un buen momento para nosotros. La semana se ha hecho difícil por las numerosas ausencias en los entrenamientos de los internacionales y los lesionados", añadió Domínguez.

Pese a todo, el preparador pontevedrés confía en las opciones de su equipo y advirtió de que será clave "mantener la claridad de ideas en ataque" para sumar algún punto ante el conjunto que dirige el ex seleccionador nacional Juan Carlos Pastor.

"Cuando juegas contra el Valladolid una de las claves del partido siempre es tener claridad de ideas en ataque y evitar pérdidas de balón para evitar su letal contraataque. Además, para sorprenderles, también será fundamental cerrar su conexión con el pivote y las acciones dos contra dos en ataque. Si lo conseguimos tendremos mucho ganado", explicó Domínguez. EFE

dmg/jv/jag