Quantcast

Las bolsas europeas suben moderadamente a mediodía tras desplomarse ayer

Fráncfort (Alemania), 7 nov (EFE).- Las bolsas europeas subían hoy moderadamente a media jornada, con alzas alrededor del 1 por ciento -excepto Milán-, tras haberse desplomado ayer y a la espera de conocer las cifras del mercado laboral estadounidense.

A mediodía, Londres subía un 1,7 por ciento, Fráncfort ganaba un 0,8 por ciento, París mejoraba un 1 por ciento y Madrid lo hacía un 0,6 por ciento.

El Mib 30 de Milán era una excepción y, contra la tendencia alcista general, bajaba un 0,1 por ciento.

Algunos operadores dijeron que las subidas se produjeron por las compras de algunos inversores que quisieron cubrir ventas al descubierto antes de conocer las cifras de empleo en EEUU.

El referente de la Bolsa de Tokio era negativo porque la revisión a la baja de los pronósticos de beneficio de Toyota causó nerviosismo.

El Nikkei cayó un 3,55 por ciento, aunque a lo largo del día había llegado a perder cerca del 7 por ciento.

Por sectores, en Europa, subían las empresas de materias primas (2,3 por ciento), y las de petróleo y gas (2,5 por ciento).

Sin embargo, bajaban las compañías automovilísticas y de componentes (1,5 por ciento) y los bancos (0,9 por ciento).

La aerolínea British Airways ganaba en Londres un 10 por ciento por las perspectivas favorables para el conjunto del ejercicio.

El optimismo en torno a la compañía británica impulsaba a su competidora española Iberia un 8,7 por ciento.

Lafarge bajaba en bolsa un 10 por ciento, ya que sus resultados decepcionaron a los inversores.

El grupo francés de materiales de construcción tuvo un beneficio de 647 millones de euro en el tercer trimestre del año, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

El euro se cambiaba a 1,2755 dólares algo por debajo del nivel de ayer por la tarde. EFE

aia/vnz