Quantcast

El Teucro afronta como una final el duelo contra Alcobendas

Pontevedra, 7 nov (EFE).- El Teucro recibe mañana a un rival directo como el Alcobendas, que actualmente cierra la clasificación con tan sólo un punto, consciente de que se trata de un partido "clave" para lograr la permanencia al tener la posibilidad de distanciar al conjunto madrileño a cinco puntos.

"Para nosotros es un partido determinante porque jugamos en casa y contra un rival directo. Ganar al Alcobendas tiene varias lecturas positivas: lo alejaríamos a cinco puntos y afrontaríamos el tramo final de la primera vuelta con más tranquilidad y sin la presión que nos puede venir encima si no vencemos", señaló el entrenador del Teucro, Víctor García "Pillo", en declaraciones a EFE.

El técnico gallego mantiene la duda del lateral croata Robert Savkovic, aquejado de un proceso vírico, para este trascendental encuentro, algo que preocupa a Pillo, ya que como reconoció, "Robert es un jugador importantísimo para nuestro equipo en defensa, por lo que habrá que forzarlo aunque no esté al cien por cien".

Precisamente, el entrenador del Teucro no oculta que corregir los errores defensivos que su equipo tuvo en el último partido ante el Octavio Pilotes Posada en Vigo (37-30) será "fundamental" para vencer al equipo dirigido por Rafa Guijosa.

"Para ganar será fundamental no cometer los errores defensivos que tuvimos en Vigo. Nosotros vivimos de nuestra defensa y si no estamos a un buen nivel lo pasamos mal, pues en el juego estático nos cuenta mucho hacer goles", confesó Pillo.

Además, el técnico del Teucro tampoco se fía de la situación de su rival en la clasificación -último con tan sólo un punto en ocho partidos- ya que, según explicó, "el Alcobendas ha tenido un calendario duro en el inicio y, aún así, ha dado la cara en muchos partidos como demuestran los resultados".

El encuentro entre el Teucro y el Alcobendas, que cierra la novena jornada de la liga ASOBAL Banco Sabadell, será dirigido por la pareja catalana Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla. EFE

dmg/jv/nam