Quantcast

AlhondigaBilbao organiza jornadas de divulgación musical por Santa Cecilia

Bilbao, 7 nov (EFE).- El organismo municipal AlhondigaBilbao ha organizado unas jornadas de divulgación musical, "asequibles y accesibles" para cualquier ciudadano, tituladas "Vamos al concierto", que tendrán lugar, a partir del próximo 10 de noviembre, durante cuatro lunes consecutivos.

Según ha informado hoy este organismo en un comunicado, con esta iniciativa, AlhondigaBilbao se quiere sumar este año a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, que se conmemora de forma internacional cada 22 de noviembre.

Las personas que deseen participar en estas jornadas deberán apuntarse en la página electrónica de AlhondigaBilbao o bien por teléfono o mandando un fax a la sede del organismo, y pagar una matrícula que será de 50 euros para el público en general, aunque habrá descuentos para los colectivos con menor poder adquisitivo.

El precio de la matrícula incluye la entrada al tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que este año tendrá lugar en el Palacio Euskaduna el 18 de diciembre.

Los participantes recibirán nociones de terminología musical y sobre la historia de la música desde el Barroco hasta las corrientes musicales del siglo XX, y aprenderán a diferenciar entre los distintos géneros y agrupaciones musicales y a conocer de cerca los instrumentos y sus familias.

Las lecciones sobre estas materias tendrán lugar las tardes de los días 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, durarán hora y media, y correrán a cargo de la profesora Mercedes Albaina, titulada superior de Música y Licenciada en Psicología y en Pedagogía. EFE

rb